Publicado 04/07/2019 16:28:26 +02:00CET

El juicio por la presunta paternidad de Julio Iglesias, visto para sentencia

Maria Edite Santos, a la izquierda, al lado de su hijo Javier, que reclama ser reconocido como hijo de Julio Iglesias
Maria Edite Santos, a la izquierda, al lado de su hijo Javier, que reclama ser reconocido como hijo de Julio Iglesias - EUROPA PRESS

   MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -

   El juicio por la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre el valenciano Javier Sánchez Santos ha quedado este miércoles visto para sentencia.

"Vamos a esperar que ocurre y vamos a esperar al posible recurso, que bien por su parte o por la nuestra seguro que se presenta", asegura Fernando Falomir, abogado de Julio Iglesias, que como ya es habitual no ha acudido a la cita. Asimismo, ha defendido que "de momento, Julio no tiene que hacerse la prueba". "Él dice que ya se ha sometido en tres ocasiones anteriores a un procedimiento, se le ha absuelto. La prueba se la hará cuando definitivamente digan que esto no ha servido para nada. Si cabe y procede no va a haber ningún problema", ha expuesto el abogado.

   En la vista de esta jornada, celebrada como la anterior a puerta cerrada, ha declarado como testigo la madre del demandante, María Edite Santos.

"Siempre con la verdad se va a todos lados", ha defendido María Edite tras comparecer en calidad de testigo, explicando que ha declarado "con la verdad" y destacando que tiene "mucha confianza en la justicia".

   A finales del pasado mes de mayo, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València rechazó la suspensión del juicio en el que debe esclarecerse la presunta paternidad de Iglesias sobre Sánchez al estimar que no existe cosa juzgada, tal y como había alegado la defensa del cantante y la Fiscalía en la sesión de cuestiones previas que se llegó a celebrar días antes.

   Sin embargo, en la misma sesión, el abogado del cantante, planteó junto al fiscal la no validez de la prueba de ADN obtenida con restos que un detective privado contratado por Javier Sánchez obtuvo de un termo de uno de los hijos de Julio Iglesias. El juez decidió declarar "ilícita" esta prueba y "carente de cualquier relevancia y valor jurídico y probatorio".

   Por su parte, el letrado de Javier Sánchez, ha asegurado que han salido de la vista "contentísimos" porque "el juicio ha salido fenomenal". "Justo a los nueve meses de tener las relaciones entre Julio Iglesias y María Edite nace Javier, el parecido físico tan grande que hay entre padre e hijo, la negativa injustificada de Julio Iglesias por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN, queriendo bloquear el juicio... Todo eso se le ha vuelto muy en contra" asegura el abogado.

Osuna ha señalado que esperan la sentencia "en cuatro o cinco días" y que si sale desfavorable llegarán hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a no ser que Julio Iglesias se rinda antes.

444288.1.260.149.20190704162826
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    María Jesús Ruiz desvela el drama familiar que está viviendo por culpa del confinamiento

  2. 2

    Muere el Dj Jon Zarrias por coronavirus y roban por la noche en su casa

  3. 3

    Rodri Fuertes rompe su silencio y explica la verdad de sus mensajes a Adara Molinero

  4. 4

    Muere Alfonso Cortina por coronavirus

  5. 5

    Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus, Dolors Sala Carrió