Julio Iglesias, primera reacción a la acusación de agresión sexual de sus exempleadas: "Como si le hubieran matado"

Archivo - JULIO IGLESIAS
Archivo - JULIO IGLESIAS- EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 14 enero 2026 8:22

   MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

  Julio Iglesias se ha convertido en el absoluto protagonista del momento después de que 'elDiario.es' en colaboración con Univisión haya sacado a la luz el testimonio de dos de sus exempleadas del hogar acusando al cantante de haberlas agredido sexualmente, vejado y humillado -incluyendo agresiones físicas e insultos verbales- en sus residencias de Bahamas y República Dominicana entre 2021 y 2022 cuando trabajaban para él como parte de su servicio doméstico.

 Horas después de la publicación de este reportaje de investigación -en el que el diario español llevaba tres años trabajando, para el que se ha entrevistado a más de una quincena de personas que trabajaron para el artista, y que se apoyaría en pruebas como imágenes, conversaciones de whats app y el testimonio de psicólogos que habrían atendido a las presuntas víctimas- se confirmaba que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha iniciado diligencias de investigación penal contra el padre de Enrique Iglesias tras la denuncia que presentaron el pasado 5 de enero estas dos trabajadoras ante la Justicia española a pesar de que las agresiones no se habrían cometido en nuestro país.

  Una impactante información que ha desatado infinidad de reacciones; entre ellas, las de algunos amigos de Julio como Ana Obregón, Ramón Arcusa, o Makoke -que vivió un romance con el cantante de 'De niña a mujer' cuando ella tenía 19 años y él 46-, que no han dudado en salir en su defensa y asegurar que en su presencia siempre ha tenido un comportamiento respetuoso e intachable con sus empleadas, reconociendo que les parece increíble el testimonio de las dos extrabajadoras.

 El que sin embargo no se ha pronunciado por el momento aunque muchos apostaban porque saldría al paso de las acusaciones con un contundente comunicado como sí ha hecho en otras ocasiones, es el propio Julio, que guarda un llamativo silencio a pesar de la gravedad del testimonio de las presuntas víctimas.

 Su primera reacción a las durísimas acusaciones, como han revelado en 'Y ahora Sonsoles' este martes, es de preocupación, pero no piensa quedarse de brazos cruzados y "va a ir a por todas con su equipo de abogados". "Está muy preocupado, más que en otras ocasiones, pero también se está ocupando" ha apuntado la colaboradora Paloma García.

 Según fuentes cercanas a Julio, el artista está especialmente afectado por la repercusión internacional que está teniendo todo esto y por el daño que está haciendo a su imagen pública: "Es como si lo hubieran matado internacionalmente hablando, por su imagen. Tiene a sus abogados a por todas, confía mucho en uno de ellos".

  Una información que contrasta con la que ha dado la periodista Leticia Requejo en 'El tiempo justo', ya que el entorno del ex de Isabel Preysler le habría transmitido que "está tranquilo y no está preocupado". "Sabía de la publicación de estos testimonios, y el equipo de abogados de Julio se está planteando tomar medidas legales contra estas mujeres. Creen que estarían resentidas porque prescindieron de ellas por su baja calidad en el trabajo" ha asegurado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado