Juncal Rivero se sincera sobre su faceta como madre

Publicado 22/07/2018 8:29:34CET
EUROPA PRESS

   MADRID, 22 Jul. (CHANCE) -

Juncal Rivero vuelve con un nuevo proyecto, el certamen de Miss y Míster España y lo hace compaginando a la perfección su faceta profesional con su maternidad y es que la presentadora habló de lo más orgullosa de su hijo.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

JUNCAL RIVERO VUELVE CON EL CERTAMEN DE MISS Y MÍSTER ESPAÑA

CHANCE: Juncal, nuevo proyecto.

Juncal Rivero: Estoy muy emocionada. Ilusión por lo nuevo. Reto importante, arranca siete años después.

CH: La gente quería que volviera.

J.R: Yo he estado muy desvinculada siempre, pero la gente me preguntaba y cuando hemos dicho que volvíamos, la gente quería que volviera.

CH: Vuelves al origen.

J.R: Sí, es como el karma. No pienso retirarme de la tele, es un trabajo más que estoy con ilusión y volviendo al lugar de dónde salí.

CH: ¿Qué significó para ti?

J.R: Era otra época. Quiero que se recupere aquello. No somos como los países latinoamericanos, las niñas allí nacen queriendo ser mises, en Europa es como algo más profesional. Yo siendo de Valladolid entonces no teníamos medios, no había escuelas de modelos. Fue un camino que me dio la posibilidad de encontrar profesionales de la moda que me orientaran un poco. Con 18 años recién cumplidos.

JUNCAL RIVERO: "ME DIERON TRES MESES DE VIDA EN LA TELEVISIÓN Y YA LLEVO 34 AÑOS EN ESTO"

CH: ¿Más complicado en aquella época?

J.R: Ahora hay mucha televisión, mogollón de canales, te puedes dar a conocer, yo cuando estaba solo estaba TVE y la 2. Me dieron tres meses de vida en la televisión y ya llevo 34 años en esto, luchando al pie del cañón y haciéndolo coherente.

CH: Luego te centraste en otras cosas.

J.R: En el fondo me gusta el espectáculo en general. Cuando maduras el cuerpo te pide otras cosas. He hecho de todo, menos cantar en serio….tele, teatro, cine, pero sigo siendo modelo para la gente.

CH: Tan jóvenes importante tener apoyo en casa.

J.R: Mi padre nunca lo supo, mi padre macho alfa era más reacio a que me presentara, pero cuando ya me iba a presentar se lo dije, pero he tenido el apoyo en casa. Fue todo muy rápido, no me dio tiempo a nada.

CH: ¿Vas a compaginar esto con otros proyectos?

J.R: Espero que me dé tiempo a todo porque es mucho trabajo y casi todo en pañales, muchas cosas cerradas ya, pero está arrancando y parte de cero con todo nuevo. Tendremos más noticias más adelante.

CH: ¿Cómo va a ser el certamen?; ¿Qué novedades habrá?

J.R: No vamos a tener delegaciones y eso que hay muchas personas interesadas, lo estamos intentando modernizar a través de las redes sociales y las inscripciones serán online. Cuando se haya hecho selección de cada provincia, entrará jurado específico que junto con los internautas votarán a la vez y decidirán las provinciales. Hemos puesto un pequeño coste de inscripción para que se apunten los que realmente quieren y haya filtro. Va a ser 39 euros. Va a haber un control.

CH: ¿Fechas ya decididas?

J.R: Dos o tres meses con las inscripciones. El certamen será a partir de mayo de 2019. Serán juntos el de miss y el de míster. Será de 18 a 30 años. Otra de las novedades, estar casado y tener hijos. Nosotros no vamos a ir a miss universo ni a ningún certamen internacional porque allí no dejan ir a los casados y con hijos. Tenemos cosas muy interesantes que aportar. Vamos a tener una academia de miss y míster España y vamos a preparar a los ganadores para que tengan profesores de interpretación. A mí nadie me preparó nada.

JUNCAL RIVERO: "VOY A APORTARLES UNA PREPARACIÓN LABORAL BUENA Y QUE LUEGO ESTÉN PREPARADOS"

CH: Tu experiencia lo vas a aportar aquí.

J.R: Voy a aportarles una preparación laboral buena y que luego estén preparados. No va a ser un certamen exclusivo de belleza porque vamos a buscar también el talento. No vamos a esconder la belleza, pero si además es listo y con talento…

CH: Está fenomenal este reto.

J.R: Hay algo que yo he vivido, el abandono a las mises y míster después. Me sentí que no se preocuparon de mi persona y todo el trabajo profesional lo tuve que hacer yo. Soy muy estricta y por eso me genera una gran responsabilidad.

JUNCAL RIVERO: "SOY NOBLE, HUYO DE LAS POLÉMICAS, NO ME GUSTAN"

CH: ¿Qué balance haces de estos años?

J.R: En mi carrera he tenido que priorizar cosas, pero eh tenido carrera coherente, contenta de que la gente me respete, no ser mujer de escándalos, tener vida privada, no dar protagonismo a la gente que no merece y me ha costado mucho trabajo y muchos trabajos y a veces no he estado en los temas porque no interesaba mi vida privada.

CH: Lo difícil es mantenerse.

J.R: He tenido claro cómo quería hacer las cosas tanto en el trabajo como en mi vida personal. Soy noble, huyo de las polémicas, no me gusta.

CH: Poniendo ese toque al certamen va a ser un éxito.

J.R: Que la gente se anime y se apunte porque puede ser un camino muy bonito para ellos. Yo gané miss Europa y me mandaron a mi casa, nadie se preocupó por mí y ahora va a ser distinto.

CH: ¿Verano vas a tener?

J.R: En agosto no queda nadie en Madrid para hacer gestiones, pero soy muy responsable con las cosas y aunque me vaya fuera estaré pendiente del teléfono.

CH: ¿Playa, montaña?

J.R: Soy de tumbarme, me da igual dónde, playa, piscina. Supongo que iré a la playa a finales de agosto, antes de entrar en septiembre que tenemos evento y espero que vengáis.

JUNCAL RIVERO: "MI PEQUE TENDRÁ MI EDAD Y SERÁ MI PEQUE. SERÁ MI PEQUE DE POR VIDA"

CH: ¿Vacaciones con amigos, familia?

J.R: Tengo amigos pero no íntimos. Mi amiga íntima de Valladolid se fue a vivir a Alemania, en este mundo escudo protector, tengo mucha gente conocida, pero la familia es con la que me paso las vacaciones, no celebro ni mi cumpleaños porque no me gusta.

CH: ¿Qué tal tu peque?

J.R: Mi peque tendrá mi edad y será mi peque. Será mi peque de por vida. Ya tiene 13 años.

CH: Plena adolescencia.

J.R: Buenísimo, es un santo, más bueno que el pan. Es un chico noble, con un sentido de la justicia muy acentuado y no siempre tampoco es bueno en el mundo en el que vivimos.

CH: ¿Qué opina del trabajo de su madre?

J.R: Vive en un mundo de niño que nunca ha estado en los medios y si alguien le saca le denuncio. Ha estado fuera de los medios. Sí que me dice y opina y tiene buen criterio pero no está en los medios, no quiere saber nada. Le da igual los estilismos.

CH: Has conseguido privacidad.

J.R: Espero que se me siga respetando. Si no te expones no te van a exponer y no sé si el día de mañana mi hijo me dice 'mama quiero ser artista' y si es así, le apoyaré. Si él quiere ser mediático... Yo cuando tengo un pie fuera del evento, ya es mi vida. Mi hijo cuando me haga abuela me va a pillar mayor el tema.

CH: ¿Y en el amor como está Juncal Rivero?

J.R: Pasa palabra.

CH: Eso significa...

J.R: Eso significa que penséis lo que queráis. Llevo muchos años tranquila y relajada y que somos personas con necesidades y yo tengo todo cubierto. Siempre he tenido todo cubierto. Lo importante es que estoy bien y la familia también. Lo importante es que la gente se apunte a miss España que habrá premios muy interesantes. Miss y míster España oficial.