Actualizado 20/04/2021 14:12 CET

La Justicia devuelve a la familia Franco los bienes del Pazo de Meirás y obliga al Estado a indemnizarlos

Archivo - Panorámica del Pazo de Meirás
Archivo - Panorámica del Pazo de Meirás - CONTACTO PHOTO - Archivo

   MADRID, 20 Abr. (CHANCE) -

   Victoria judicial para los Franco. Y es que la Audiencia Provincial de A Coruña ordena al Estado que devuelva a los herederos del dictador los bienes del Pazo de Meirás - como "mesas, vajillas, alfombras o cuadros" - que ahora la justicia determina que pertecen a la familia y no pueden ser "incautados".

    Esta resolución judicial, que estima el recurso de la familia Franco y contra la que no cabe más recurso, señala que los herederos del dictador deberán ser "indemnizados" por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación.

   De esta forma, la Audiencia Provincial deja sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del pazo de Meirás. Los magistrados dejan además abierta la posibilidad de que el Estado pueda reclamar en otro pleito la titularidad de los muebles que considere Patrimonio Nacional asignados al jefe de Estado puesto que ahora "no procede" la discusión sobre a quién le pertenece el mobiliario, pues la Administración no lo reclamó en su demanda inicial.

Contador