Kate Winslet gana un juicio por injurias y calumnias

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:50

LOS ÁNGELES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diario 'Daily Mail' acusó a Kate Winslet de mentir sobre su físico en un reportaje del pasado enero. La actriz llevó a juicio al periódico y ahora los jueces le han dado la razón. Admiten que el artículo perjudicaba su reputación, y la publicación deberá indemnizarla con 28.000 euros.

"¿Debería Kate Winslet ganar el Óscar a la actriz más irritante?". Así rezaba el titular del reportaje que llamaba a Kate Winslet mentirosa por sus declaraciones sobre el mantenimiento de su físico. La actriz siempre ha animado a las mujeres a valorar el físico que tienen y no seguir los cánones de belleza, y ha mostrado aversión al ejercicio y las dietas.

Según el diario 'Daily Mail', Kate habría mentido sobre ello, sometiéndose a sesiones de ejercicio físico. La ganadora del 'Óscar' por 'The Reader' reconoce que se sintió "angustiada y avergonzada" por la publicación, y le pareció que hería su reputación personal y profesional.

El juicio le ha dado la razón a Kate, condenando al 'Daily Mail' a pagar los gastos del juicio y a indemnizarla con 28.000 euros. Tras la resolución, la actriz comentó: "estoy encantada de que el diario se haya disculpado por hacer acusaciones falsas sobre mí".

A Kate le preocupaba especialmente que le acusaran de mentir sobre su régimen de ejercicio. Ha declarado: "sentí que tenía la responsabilidad de pedir una disculpa. Así demostraría mi compromiso con las opiniones que he expresado siempre sobre los asuntos de belleza, incluyendo dieta y ejercicio".

La actriz continúa: "creo firmemente que las mujeres deberían ser animadas a aceptarse a sí mismas tal y como son, así que sugerir que yo mentía fue una acusación inaceptable de hipocresía".

'Asssociated Newspapers LTD', compañía a la que pertenece el diario 'Daily Mail' publicó una disculpa en septiembre aceptando que Kate "no había sido hipócrita con sus comentarios ni había intentado deliberadamente inducir a error acerca de su rutina de ejercicio".

Pero las excusas presentadas no fueron suficientes, y parece que ahora Kate ha conseguido aclarar definitivamente este asunto con una suculenta compensación económica.