Kenny Baker, R2-D2, muere a los 81 años

Kenny Baker, R2-D2, muere a los 81 años
GETTY IMAGES
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 15:58

MADRID, 14 Ago. (CHANCE) -

Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2 en la mítica saga de Star Wars, falleció el pasado sábado a los 81 años de edad.

Según el diario The Guardian, el intérprete había batallado contra una larga enfermedad antes de morir la mañana del 13 de agosto. "Era algo inevitable, pero es triste de todos modos; mi tío vivió una vida muy fructífera y le proporcionó mucha alegría a la gente, estamos muy orgullosos de sus logros", decía su sobrina Abigal Shield al diario.

El intérprete obtuvo una enorme popularidad gracias al mítico robot. El intérprete de Birmingham había participado en todas y cada una de las cintas de la mítica opera galáctica de George Lucas.

Además de saltar a la fama gracias al querido androide, Baker también formó parte de otros largometrajes como El hombre elefante, Flash Gordon, Amadeus y Laberinto, y de series como The Muppet Show y Casualty.

Su última aparición en la gran pantalla fue en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, estrenada el pasado mes de diciembre y convertida en todo un fenómeno de taquilla.