King Jedet, la historia de un sueño cumplido

King Jedte en Los Premios Icon 2019
King Jedte en Los Premios Icon 2019 - JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Chance
Publicado: martes, 3 diciembre 2019 11:55

   MADRID, 3 Dic. (CHANCE) -

Sin haberlo pensando y sin casi sentirlo, King Jedet se ha convertido en todo un icono para muchos adolescentes y personajes que adoran el mundo de la farándula. Su espontaneidad y naturalidad ante las distintas oportunidades que le ha ofrecido la vida, le han hecho cosechar un éxito del que ni ella misma es consciente. Con los pies en la tierra y sin creerse más que nadie, la artista se ha convertido en uno de los personajes públicos de los que más se está hablando en estos días por su interpretación en la serie de Los Javis como La Veneno.

Muy activa en las redes sociales y sin ser consciente a veces de que todo lo que sube no lo ven solamente sus personas más cercanas, informa de una manera indirecta a todos sus seguidores de los pasos que da. Gracias a su implicación en Instagram, hemos sido testigos del gran cambio físico que ha sufrido. Y es que ahora es quien siempre ha querido ser o por lo menos, la persona que ahora pretende ser: "He ido descubriendo quién soy, lo he ido compartiendo en las redes pero ni yo misma he sido consciente de la evolución hasta que no veo una fotografía y digo: '¡Guau!'".

KING JEDET: "LAS ETIQUETAS EXISTEN POR ALGO Y TE AYUDAN A ENTENDER A LA PERSONA. LA ETIQUETA QUE MÁS ME DEFINE ES MUJER TRANS"

Jedet es una de las personas que nunca ha querido definirse y es que ahora, quizás, se haya encontrado a gusto con una de las etiquetas que vuelan sobre lo más alto de nosotros: "Nunca me ha gustado definirte, pero ahora si lo hago pero porque me encuentro cómoda. Esto viene porque en el pasado siempre he intentado definirme y lo he dicho muchas veces, las etiquetas siempre me han oprimido. Existen por algo y te ayudan a entender a la persona. Necesitaba permitirme experimentar con mi género, con las cosas y de repente pues me sentí de otra forma y la etiqueta que me define es esa, mujer trans".

Tras dejarnos pistas en su cuenta de Instagram, King Jedet nos ha confesado en qué momento se encuentra: "Estoy haciendo la transición física, lo estoy haciendo con hormonas y bueno, ahora no me he operado de nada nuevo pero sí que tengo intención de hacerme el cambio físico en un futuro". La artista lanza un mensaje de lo más informativo posible y es que es un error creer que para ser trans tienes que operarte o incluso hormonarte, ya que existen este tipo de personas y nunca se llegan a hormonar y mucho menos a operar sintiendo que pertenecen al género opuesto.

KING JEDET: "ME DOY CUENTA DE QUE YO NO HE SIDO MENOS MUJER POR TENER BARBA Y EL PELO RAPADO"

Y es que lo mejor que ha podido hacer nuestra protagonista es tener un tiempo para sí misma donde ha encontrado su verdadera identidad: "Yo ahora que he salido del armario como persona trans -por así decirlo- y he aceptado lo que soy, me doy cuenta que yo no he sido menos mujer por tener barba y tener el pelo rapado".

Sí, si algo están pensando es en la paciencia que ha tenido que tener la cantante para poder enfrentarse a todos estos cambios con la mayor calma posible, por eso, King Jedet suspira cuando piensa en lo que le diría a su yo del pasado: "Que trabaje la paciencia porque le van a venir muchas cosas para las que tiene que tener mucha, que se relajase, he vivido muchas veces con mucha angustia y luego al final todo acaba en su sitio y acabas entendiendo el por qué. Le diría también que no se compare con nadie".

KING JEDET, SOBRE LA VENENO: "MÁS DIFÍCIL DE LO QUE LO TUVO ELLA NO LO VOY A TENER YO. ME HA AYUDADO MUCHO"

Inmersa en felicidad, King Jedet será la persona que interprete a La Veneno en la serie de Los Javis. Son muchas las ganas que tienen los seguidores de que salga la fecha del estreno de dicha serie, ya que nuestra protagonista interpretará la primera etapa de la que cruzaba el Mississippi con Pepe Navarro. Quien mejor que la cantante para realizar dicho papel, ya que para ella siempre ha sido todo un referente: "Una mujer que la gente le hizo muy fuerte, muy poderosa, yo siempre he sido más vulnerable, más tímida y ella me daba una energía... Tuvo una vida muy complicada, muy dura y aún así nunca renunció a ser quien era realmente. Más difícil de lo que lo tuvo ella no lo voy a tener yo. Me ha ayudado mucho".

Parece que el karma existe y es que, sin haber tenido una infancia de lo más feliz en el colegio, ahora quizás esté saboreando lo que siempre ha merecido: "En el colegio no fue mi época más feliz, no hablo desde el victimismo porque es la infancia que tuve y también supongo que eso me hizo el carácter que tengo. Para mí, mi refugio era llegar a casa y leer revistas sobre mis actrices favoritas o escuchar sus discos...".

Dejando a un lado el peaje que ha tenido que pagar por estar donde está hoy, Jedet siente gran orgullo de poder vivir de lo que siempre había querido. Un sueño logrado, truncado por el ruido y las barreras que ha sentido durante toda su vida, la artista confiesa que: "Yo siempre decía que me gustaría que se me reconociera, no solo por mi arte, si no para que se escuche mi voz y cambiar el mundo que me rodeaba. Eso lo he conseguido".

Contenido patrocinado