Actualizado 17/09/2015 11:08

Kristen Stewart y su ruptura de Robert Pattinson casi la mata

Cargando el vídeo....

    Kristen Stewart habla de su ruptura de Robert Pattinson. Dos años largos después de poner fin a su relación con el actor de 29 años y en medio de los preparativos de boda de el británico con la cantante FKA Twigs, la protagonista de Crepúsculo ha hablado por primera vez de la complicada decisión de poner fin a su noviazgo. "Fue increíblemente dolorosa. La situación casi me mata", comentó la estrella a la revista a The Daily Beast.

   La artista, en plena vorágine profesional en la que tiene que hacer encaje de bolillos para promocionar su último estreno y rodar a las órdenes de Woody Allen, admite que el rodaje de Equals fue terapéutico tanto para ella como para su compañero de pantalla, Nicholas Hoult. Ambos jóvenes actores acababan de romper con sus respectivas parejas y vivir un amor ficticio en el que los protagonistas escondían sus emociones resultó catártico. En el caso de Kristen, la separación fue una consecuencia de la infidelidad que cometió con el director Rupert Sanders, con el que trabajaba en Blancanieves y el cazador. Una traición hecha pública en los medios y que también acabó con el matrimonio del realizador con la actriz Liberty Ross.

   Pero tal y como reconoce Kristen, aquellos malos momentos sirvieron para hacerle mejor persona. "Generalmente todos tratamos de seguir adelante, seguir avanzando. Lo bueno es utilizarlo para algo bueno", añadía Stewart, que no ocultó el dolor emocional que todavía perdura dos años después de apagarse la llama.

Cargando el vídeo....

   Una confesión que coincide en el tiempo con un cambio de actitud de la actriz ante los medios, con los que parece haberse congeniado en los últimos meses. Los gestos de tristeza y seriedad a los que nos tenía acostumbrados, con su cabeza dirigida casi siempre hacia el suelo, se han tornado sonrisas, saludos y caras altas. Puede que esta etapa personal, en la que se la relaciona emocionalmente con su amiga Alicia Cargile, sea el resultado de la evolución de una chica muy joven que vivió un amor de película.