Kristin Davis: "Es muy raro tener éxito a los 45"

La Actriz Kristin Davis
GETTY
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 13:00

LOS ANGELES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La actriz de 'Sexo en Nueva York' está encantada con su situación laboral. Pese a no haber conseguido su primer gran papel hasta los 33 años, Kristin Davis sabe que gracias a ello ahora puede seguir trabajando y teniendo éxito; algo poco habitual en Hollywood, donde las mujeres maduras ven cómo cada vez el teléfono suena menos para ellas.

Cuando Kristin Davis era pequeña y soñaba con ser actriz, sabía que debía lograr su salto a la fama cuanto antes, o se le pasaría el arroz ante los ojos de los productores. Sin embargo, su historia resultó ser todo lo contrario, y a sus 45 años sabe que es una afortunada por seguir teniendo trabajo.

"¿Recuerdas cuando éramos jóvenes, las actrices que nos gustaban? Eran jóvenes, aunque nos parecían mayores", ha declarado la actriz en una entrevista para la publicación 'Red'. "Pensaba que tendría que lograrlo durante los veintipocos, parecía que si no lo lograbas entonces, no ibas a conseguirlo nunca".

Así ha explicado Kristin la presión que tenía en los inicios de su carrera para conseguir su primer gran papel. Pero los años pasaron, y no fue hasta los 33 años que llegó su gran oportunidad: 'Sexo en Nueva York'.

"Se lo debo todo. Supongo que habría continuado bien sin ello, pero no creo que ninguna de nosotras hubiera tenido esta carrera con esta edad si no hubiera sido por lo que supuso culturalmente 'Sexo en Nueva York'", ha declarado la actriz.

Aparte de sentirse "increíblemente afortunada" por su personaje, Charlotte York, Kristin no sólo agradece la oportunidad dada por la serie, sino lo bien que las actrices fueron tratadas durante el tiempo que trabajaron en ella.

"El mundo e Internet te critican mucho por tu aspecto. Gorda aquí, gorda allá, hippy esto, hippy lo otro. Así ha sido mi carrera", afirma, "pero nunca en el trabajo. Nadie en 'Sexo en Nueva York' nos ha pedido nunca a ninguna de las cuatro protagonistas que perdiéramos peso. Gracias a Dios".