Lady Gaga, Cristiano Ronaldo y Robert Pattinson debutan entre los más poderosos del mundo

Pattinson, Cristiano Ronaldo y Lady Gaga
GETTY
Actualizado 29/06/2010 14:51:12 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Oprah Winfrey, una de las grandes líderes de opinión de Estados unidos, ha desbancado a la actriz Angelina Jolie como la mujer más poderosa del mundo. Winfrey, con unos ingresos que rondan los 258 millones de euros, encabeza este año la lista anual creada por la revista 'Forbes', en la cual también debutan tres 'celebrities' internacionales: Lady Gaga, Cristiano Ronaldo y Robert Pattinson.

Tras un año de reinado como la mujer más poderosa del mundo, Angelina Jolie -con un descenso hasta el puesto 18 de la lista- se ha visto desbancada por Oprah Winfrey, ganadora absoluta también en 2007 y 2009.

La presentadora de televisión, con sus 258 millones de euros anules, su propia productora, su propia revista y un contrato por 2 años de 38,7 millones de euros con la cadena de radio 'XM Satellite', se convierte este año en la mujer más rica de este año.

En este ranking, que tiene en cuenta los ingresos respectivos al año 2010, se encuentran estrellas de la talla de Beyoncé Knowles, en segundo lugar, -cuarta en 2009-, James Cameron, tercero con unos ingresos de 172 millones de euros gracias a su éxito en taquilla, 'Avatar', o Lady Gaga, una de las grandes sensaciones de los últimos años.

La artista se convierte, junto a Robert Pattinson, en una de las debutantes en esta lista, llegando a saborear el honor de ser la cuarta 'celebrity' más poderosa de este año con unos ingresos de 50 millones de euros. El protagonista de 'Crepúsculo', por su parte, ocupa el puesto 50 (14 millones de euros), seguido de cerca por su compañera Kristen Stewart, en 66ª posición (10 millones de euros).

Cierra el 'top five' el jugador de Golf Tiger Woods con 86 millones de euros, seguido por la cantante Britney Spears (52 millones de euros) y el grupo irlandés U2 (106 millones de euros).

Los actores Sandra Bullock -ganadora de un Oscar por su papel en 'The Blind Side'- y Johnny Depp -protagonista de 'Piratas del Caribe'-, en octavo y noveno lugar, ingresaron 46 y 61 millones de euros respectivamente. El 'top ten' de la lista lo cierra la cantante Madonna con 48 millones de euros.

Otras 'celebrities' que también han sido incluidas en este anking anual elaborado por la prestigiosa revista son Miley Cyrus (en el número 13), los Black Eyed Peas (en el 16) o Bruce Springsteen (en el 17). Otro de los que debuta en la lista es el jugador luso Cristiano Ronaldo. El astro del fútbol ocupa el puesto 48 de la lista gracias a su contrato con el club merengue, así como a sus numerosas campañas publicitarias, entre las que destaca su colaboración como modelo de Armani.