Actualizado 09/03/2011 13:38 CET

Lady Gaga rompe un exclusivo contrato en defensa del mundo gay

Lady Gaga en un concierto
GETTY

LOS ANGELES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lady Gaga ha roto un acuerdo exclusivo con los supermercados Target por sus políticas homófobas. La empresa ha colaborado con partidos y grupos anti gays y la cantante se ha negado a seguir haciendo negocios con ellos.

La cantante de 'Born this way' es quizá la mayor diva gay tras Madonna y tiene muy claro que está del lado de la comunidad LGBT, lista para hacer frente a las empresas homófobas.

Lady Gaga ha roto el acuerdo que tenía con los supermercados estadounidenses Target debido a las políticas de esta empresa, que les han llevado en el pasado a apoyar grupos y candidatos de partidos anti gays.

La artista había acordado con Target distribuir una edición limitada de 'Born this way' de forma exclusiva en sus supermercados, a cambio de que la empresa aumentara su apoyo a la comunidad LGBT.

Pero su representante ha confirmado a 'EOnline.com' que tal trato se ha terminado: "Lady Gaga y Target llegaron hace unas semanas a la decisión mutua de acabar su colaboración exclusiva".

Y es que la cantante ya había explicado anteriormente a 'Billboard.com' que aquellas negociaciones fueron largas y duras, y finalmente no han conseguido llegar a buen puerto.

"Aquel debate (con Target) fue una de las conversaciones más intensas que he tenido en una reunión de negocios. Nuestra relación depende de su reforma de la compañía para apoyar a la comunidad gay, y así remediar los errores que cometieron al apoyar a grupos anti-gay", sentenció.