MADRID, 12 Ene. (CHANCE) -
Buenas noticias para Lamar Odom. La ex estrella de la NBA no será acusado de consumo de drogas. Los fiscales de Las Vegas (Nevada) no procesarán al marido de Khloé Kardashian por el consumo ilegal de sustancias prohibidas, tras ser hallado en estado de inconsciencia en el prostíbulo Love Ranch en Crystal.
Aunque en su organismo había restos de drogas, las evidencias del caso no pueden probar que el deportista de 36 años consumiera cocaína durante los tres días que estuvo de fiesta en el burdel con dos prostitutas. "Odom no estaba en posesión de alguna substancia ilegal o de la cocaína descubierta en su organismo que ya había metabolizado, por lo que es difícil determinar cuando usó las sustancias tras ser hospitalizado en condición extremadamente crítica", decía Angela Bello, fiscal del distrito de Nye en un comunicado oficial.
"Es poco probable que se pudiese establecer, más allá de toda duda razonable, que en realidad ingiriese o se viese afectado por la droga durante el tiempo que estuvo dentro de la jurisdicción del condado de Nye", seguía el escrito. Palabras que no han sido comentadas por Blair Berk, abogado de la estrella televisiva, con el que han trabajado los investigadores. Hay que recordar que el jugador fue sometido a un análisis de sangre el mismo día que fue trasladado de urgencia al hospital de Sunrise y que horas más tarde la policía presentó cargos por un delito grave de consumo de substancias prohibidas.
Lamar recibía esta información en la clínica privada de Los Ángeles, donde era trasladado el pasado viernes, para continuar con su recuperación y rehabilitación. La familia, a través de su portavoz, Alvina Alston, se mostraba orgullosa y esperanzada por la "milagrosa y continuada mejoría" que había experimentado Odom tras estar al borde la muerte el pasado mes de octubre.