Lanzan la primera 'app real' sobre bodas de la realeza británica

El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowl
CHRIS JACKSON/GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 15:57

LONDRES 6 Abr. (Reuters/EP) -

La primera aplicación de software 'real' ha sido lanzada en Reino Unido y ofrece a los usuarios de dispositivos móviles antecedentes sobre las bodas reales británicas hasta llegar a la más reciente, la del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles.

La 'Royal App', lanzada por la Royal Collection, contará detalles de las siete bodas reales anteriores, incluido el matrimonio de la reina Victoria con el príncipe Alberto en 1840 y la ceremonia del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo.

La aplicación que los usuarios de Apple y Android podrán descargar a partir del 19 de abril por 1,79 libras (2 euros), culmina con la boda del príncipe de Gales con su segunda esposa Camilla en 2005.

Se trata de la última incursión de la familia real británica en el mundo digital, tras el lanzamiento de cuentas en Twitter, Facebook y YouTube.

La aplicación incluirá detalles sobre la "tradición, esplendor y romance" de las últimas siete bodas, con imágenes de vestidos, joyas y regalos, según la Royal Collection, la institución que cuida de la colección artística de la monarquía.

"Es conveniente y emocionante que la primera aplicación de la Royal Collection comparta las historias de las pasadas bodas reales y ofrezca un patrimonio de contexto histórico para la ceremonia del 29 de abril", dijo Jemima Rellie, directora de publicidad y nuevos medios de la institución.

La aplicación estará disponible en ocho idiomas e incluye imágenes de un zafiro y un broche de diamantes regalado a la reina Victoria por su marido, así como su vestido de novia diseñado por Norman Hartnell.

No es la primera aplicación dirigida al público entusiasmado con la boda. Una compañía de medios lanzó el mes pasado una aplicación para usuarios de iPad que prometía publicar la última información sobre la boda de Guillermo.

Contenido patrocinado