Del lío tuitero de Lolita al lío tuitero de Cristina Tárrega, un auténtico Territorio Comanche

Cristina Tarrega
Foto: GETTY 

MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -

   Twitter está que arde. Si hace un momento comentábamos la polémica que suscitó Lolita anoche, y  sin olvidar la tensión tuitera que protagonizaron Fonsi Nieto y Alba Carrillo, ahora recordamos la creada por Cristina Tárrega.

     Todo comenzó cuando Cristina, en un acto sobre la sociedad civil valenciana, impulsado por la Generalita, contó en su discurso como bromeaba con su marido, Mami Quevedo sobre las tierra autóctonas de cada uno: "Tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi Comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo'. Deciros que en breve volveré y, por supuesto, no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos. Será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar". Algo que quedaría sin más en eso, pero que de nuevo las redes sociales han visto un auténtico territorio comanche, en una persona que simplemente quería dejar constancia de lo orgullosa que se siente de ser valenciana.

    'Te voy a dar una paliza' o ' Si viene tu madre aquí la voy a tirar por un terraplén y la voy a violar' son algunos de los insultos que Cristina asegura haber recibido. En la presentación de un producto rejuvenecedor genital, la presentadora, quizá una de las que más ha aguantado las intervenciones de la gente en su famoso programa Territorio Comanche replicaba: "Me parece que es una vergüenza y me gustaría que de alguna forma estuviera mas regulado por la ley".

   "Creo que esto está sacado de contexto por alguien al que le ha interesado", y añade: "sé perfectamente por quién", pero se ha negado a revelar su nombre alegando que no le va "a devolver la moneda".

   Aún así, no ha dudado en intentar aclarar la polémica que se ha creado en torno a su comentario sobre los andaluces. "Me casé ahí, desplacé 200 personas de Valencia a Andalucía. Mi hijo tiene sangre andaluza, lo gesté en Cádiz, según mi ginecólogo entre el 8 y 12 de agosto, y si lo ves es morenito con las pestañas, o sea es mas andaluz que otra cosa y creo que lo demás es sacar las cosas de contexto" ha asegurado la periodista.

  

   Y es que la periodista y su marido Mami Quevedo siempre han tenido buen sentido del humor: "El es un hombre muy serio pero tiene toda la guasa de Cádiz" ha garantizado. "Es una anécdota familiar. Yo me meto con Andalucía, él se mete con Valencia pero como si yo me meto con su pelo y él se mete con el mío Y yo tiro para mi tierra y el tira para la suya pero mi segunda tierra es Andalucía" afirma la presentadora.

    

   La colaboradora de televisión garantiza ser "española ante todo" y refiriéndose a Andalucía, se sorprende al pensar "como se puede  hablar mal de una tierra que tiene tantas cosas bellas".

  

   La presentadora no oculta que se ha quedado "un poco sorprendida, por los insultos, las amenazas de muerte y todo eso... pero no creo que ese sea el espíritu de Andalucía" sentencia. "Conozco bien Andalucía". A raíz de esto su marido le aconsejó que ni mirara ni escribiera la cuenta, y en ningún caso le ha pedido que cierre su cuenta: "No he cerrado la cuenta. Sobre todo porque si la tengo desde hace muy poco tiempo y tengo miles de seguidores ¿qué culpa tienen? Están de toda España ahí ¿no? Ahora que hasta que no se cansen de insultar... Ahora seguro que digo esto y siguen insultando. Da igual lo que digas. Pero yo ni he cerrado la cuenta ni soy cobarde".  

   A pesar de los insultos y los comentarios tipo 'No vuelvas a Andalucía', Cristina se mantiene firme: "No estoy preocupada en absoluto, solamente estoy con muchas ganas de bajar a Andalucía" y afirma que viajará próximamente.

   Pero no todo son malas críticas. Tárrega también ha recibido muchos apoyos, y varios fans y amigos de la presentadora se han pronunciado por la red social defendiendo su postura.