Publicado 04/08/2015 10:24CET

Lolita 'ahoga' sus penas de amor con su éxito en el Festival de Mérida

   MADRID, 4 Ago. (CHANCE/M.A Pinardo) -

   Lolita Flores hace tiempo que bifurcó su carrera como cantante para dedicarle parte de su tiempo profesional a la actuación. Una carrera que le ha traido consiguo numerosos éxitos, ahora sobre todo que tiene que hacer frente a las duras declaraciones de su exmarido.

   Pablo Durán ofreció recientemente una exclusiva donde sacaba a la luz los problemas que había vivido en su matrimonio con Lolita. Desde su boda 'por dinero' a su imposibilidad de hacerse feliz el uno al otro.

   Ahora que la tempestad ha pasado, Lolita se ha centrado en su vida profesional para participar en el afamado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Con un papel protagonista, la actriz puso en práctica toda su fuerza y fiereza y consiguió que la actuación fuese todo un éxito.

   En la obra, originalmente de Artistófanes y versionada ahora por Bernardo Sánchez, Lolita interpreta a Praxágora, una líder ateniense cuyo propósito es encabezar la revolución que lleve a un grupo de mujeres a asumir el gobierno. Un papel que la cantante ha sabido plantear de manera precisa gracias a las similitudes que comparte con su personaje.

   La asamblea de las mujeres está dirigida por Juan Echanove, que se estrena como director en Mérida y junto a Lolita se puede ver actuar a Pastora Vega, María Galiana, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo que dan vida a unos peculiares personajes en una comedia hilarante que cuenta con muchos toques de actualidad social y política

   La representación se repetirá nuevamente del 5 al 9 de agosto en el Teatro Romano de Mérida donde los espectadores podrán disfrutar de un clásico desternillante en el que las mujeres toman el control. Un control que parece haber retomado Lolita en su vida personal y familiar.

Para leer más