Actualizado 25/04/2014 12:59

Lucía Etxebarría contra Belén Esteban: "Ella con caseta en el corte Inglés y yo en un banco"

Lucía contra Belén Esteban
Foto: TWITTER 

MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -

    Parecía que un día tan especial como el de Sant Jordi iba a estar exento de polémica y que solo iba a estar centrado en los libros. Pero nos equivocamos. Dos mujeres con mucho carácter se han visto "enfrentadas" debido a los lugares donde cada una firmaban sus respectivos libros. Hablamos de Belén Esteban y Lucía Etxebarría, ya que cada una vivió el día de Sant Jordi de manera diferente.

   Mientras que la copresentadora de Sálvame, Belén Esteban, se volcaba en firmar los ejemplares de su libro, Ambiciones y Reflexiones en este día especial para todos aquellos escritores que tienen su momento para conocer a todos sus seguidores, Lucía Etxbarría lo hacía en un banco y no en los stands habilitados para que los escritores hiciesen su particular firma de autógrafos.

   "Belén Esteban con caseta en el Corte Inglés para firmar y yo buscándome la vida en un banco", expresaba la escritora ganadora del Premio Planeta en el año 2004 en su perfil de Twitter como crítica a que nadie apostaba por ella para ponerle un sitio en los stands de los demás escritores. Palabras que para la princesa del pueblo no han pasado desapercibidas y ha generado la correspondiente polémica.

   "A Lucía hija mía, si ganaste un premio de estos de libro, que quieres que te diga si has estado en un banco pues que quieres que te diga. Pues te jorobas y te aguantas", expresaba Belén Esteban en la tarde de ayer en Sálvame, añadiendo aún más leña al fuego.

   Palabras que Lucía Etxebarría no tardó en responder vía Twitter: "La escritora y filósofa Belén Esteban habla de mí como "ésa que ha ganado un premio de esos de libros" (textual) #MarcaEspaña"

   Pero no quedaban ahí los mensajes dirigidos hacía Belén, pues ella defendía su crítica en que no mentía en lo referente a lo que realmente estaba aconteciendo: "Y conste que yo no me comparé con  ni insulté a Belén Esteban. Expuse un hecho objetivo: Ella tenía un stand, yo un banco en la calle".

   Palabras que obviamente han hecho que los seguidores de la princesa del pueblo se enfrenten a la escritora en la red social. Aunque ella lo tenía muy claro, no les iba a dar publicidad: 

PERO LUCÍA ETXEBARRÍA NO HA SIDO LA ÚNICA CRÍTICA CON BELÉN ESTEBAN

   El community manager de En el Aire, el programa de Andreu Buenafuente en laSexta, Bob Pop, también ha tenido su pequeña crítica respecto a que Belén Esteban firmase libros, pero en esta ocasión en el mismo stand que él, haciendo que los demás que se encontraban allí, como Maxim Huerta, Cristina Pardo, la 'supernanny' Rocío Ramos Paul o Sor Lucía Caram, entre muchos más no tuvieran tanto público pues todos iban en peregrinación a ver a Belén Esteban.

   Bob Pop hacía público su disgusto ante esto tanto en el programa En el Aire como a través de su perfil de Twitter.

AUNQUE NO TODO HAN SIDO CRÍTICAS HACIA BELÉN ESTEBAN

   Sin embargo, dejando de lado todas las críticas que ha recibido Belén Esteban, ella aseguraba que se lo había pasado genial conociendo a gente, como por ejemplo el político de Esquerra Republicana Alfred Bosch, el cual le regalaba inmediatamente un ejemplar de su libro a Belén sobre la independencia de Cataluña. Y es que como la copresentadora de Sálvame no se calla ante nada, expresaba su opinión acerca de este asunto afirmando que ella "está en contra de la sepación" y que "Cataluña es España" tal y como recogía el diario ABC.

    Por último, el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, también mostraba su contento al compartir un momento con Belén:

Más información