Actualizado 12/09/2019 10:55 CET

Lucía Jiménez, de 'Amar es para siempre': "Voy a tener un personaje que va a dar que hablar"

Lucía Jiménez, en la presentación Fun & Basics
Lucía Jiménez, en la presentación Fun & Basics - CEDIDA POR FUN & BASICS

   MADRID, 12 Sep. (CHANCE) -

La firma de moda española fun&basics vuelve con más fuerza que nunca dispuesta a crear una auténtica revolución, y presenta su última colección Otoño-Invierno 19/20. Lo hace de la mano de la artista española Lucía Jiménez, como embajadora de la marca, que conecta a la perfección con el movimiento fun&basics.

La actriz y cantante, quien se define como “defensora del amor y la verdad”, cree en la moda como instrumento de cambio social, cuidando la estética y sobretodo la ética. Durante nuestro encuentro, la actriz nos dio algunas pistas sobre su personaje en la serie Amar es para siempre.

CHANCE: Hace 20 años Trueba te definió como una mujer cien por cien, ¿te consideras ese tipo de mujer ahora más que nunca?

Lucía Jiménez: Pues sí, hace mucho tiempo Trueba me dijo eso y yo pues ahora me doy cuenta que es un piropo. Que ser una mujer cien y salir de los moldes de noventa, sesenta, noventa pues es como un parámetro imposible y que hay muchas mujeres que lo tienen pero que no es lo habitual y bueno al final le das valor a otras cosas.

CH: Y, ¿por qué la colaboración con esta marca?

L.J: Empiecé a trabajar con "fun & basics" hace un año. Detrás de esta marca hay una familia, es una marca española y además quiere transmitir su energía al mundo y me siento identificada con este sueño.

CH: ¿Con qué tipo de ropa te sientes más identificada?

L.J: Yo me siento identificada con la ropa cómoda pero que también tenga algo especial de color. En la que puedas apoyarte para expresarte

CH: ¿cuál es tu accesorio imprescindible?

L.J: Últimamente un bolso grande, porque llevo de todo.

CH: Este septiembre te veremos en Amar es para siempre. ¿Afrontas el proyecto con las mismas ganas que cuándo empezaste?

L.J: Cada proyecto es un milagro, lo vivo así desde que empecé y es un reto cada vez que sale un proyecto. Que salga un proyecto es difícil porque tienes que encajar en el modelo que quiere el director.

Cargando el vídeo....

CH: En la serie vas a ser una mujer que rompe moldes, moderna e independiente, ¿te consideras ese tipo de mujer?

L.J: En la serie voy a tener un personaje que va a dar que hablar, porque al principio yo creo que la gente la va a ver mala pero luego todo se va a entender.

CH: Eres mamá y trabajadora, ¿cómo lo compaginas?

L.J: Pues tener tres hijos y trabajar es complicado, pero me imagino que le pasa a todos los padres del mundo. Mucha organización, si lo haces bien puedes sobrevivir

CH: Además también eres una mujer emprendedora, cuéntanos un poco sobre tu proyecto, es una tienda de juguetes, ¿no?

L.J: Sí, tengo a aparte de todo un lío de familia y trabajo, luego mi proyecto con "fun & basics", además tengo una tienda de juguetes educativos y la verdad que muy bien.

CH: La música es una pasión desde pequeña, ¿cómo influye en tu vida?

L.J: Siempre me ha acompañado, desde pequeña ya tenía un grupo de música, y luego e ido compaginando, o he cantado en las películas, a veces con mi hermana, que es cantante, hago conciertos con ella... bueno la música siempre ha estado a ir y siempre va a estar.

Para leer más