Madonna construye una escuela en Malaui

Madonna construye una escuela en Malaui
Getty
Actualizado 27/10/2009 16:36:20 CET

LILONGUE (EUROPA PRESS/Reuters)

La cantante estadounidense Madonna se encuentra esta semana en Malaui, país de origen de sus dos hijos adoptados, pues asegura que el país la "ha escogido" para que ayude de la mejor forma que sepa. Y esta forma ha sido crear una escuela para niñas donde, según la cantante, se formarán las "futuras líderes" de la sociedad malauense.

La Raising Malawi Academy for Girls es el nuevo proyecto de la Reina del Pop. Esta escuela, situada a 15 kilómetros de Lilongüe, capital de Malaui, albergará en los próximos dos años a unas 500 niñas de los 28 distritos del pequeño país africano. El presupuesto estimado es de 10 millones de euros.

Madonna, que adoptó a Mercy y a David en Malaui, asegura que el país quiere que sea ella quien les ayude. "La gente me pregunta '¿por qué has elegido Malaui? Pero yo siempre he dicho que 'Malaui me escogió a mí'. Habiendo crecido de manera privilegiada, siempre había considerado la educación como algo garantizado. Pero venir a Malaui me ha enseñado mucho", ha declarado la cantante a la prensa.

La diva se ha tomado unas mini vacaciones, junto a su familia, para acudir a la inauguración de las obras. Durante el acto, Madonna comentó: "me he dado cuenta de lo mucho que estas niñas merecen ser educadas".

"Por lo tanto, lo mejor que yo podía hacer era construir una escuela, una escuela única que formará a futuras mujeres líderes, científicas, abogadas, médicos y si esta escuela tiene éxito será utilizada como modelo para que se repita", añadió Madonna. Con esto ha querido expresar su compromiso a ampliar la experiencia a otros países del continente africano.

En junio de este año, el Tribunal Supremo de Malaui rechazó la decisión de un tribunal inferior que había dictaminado en abril que Madonna no podía adoptar a Mercy, de cuatro años, por no residir en el país. Durante este viaje, la cantante quiso que sus dos hijos conociesen a sus familias biológicas. Además, ha declarado que pondrá empeño en enseñar a sus hijos la cultura de la que proceden.