MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -
Tal y como ha trascendido en las últimas horas, la Fiscalía ha presentado un escrito solicitando formalmente una pena de 30 años de prisión para Antonio Tejado por su presunta implicación en el violento atraco a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal el 25 de agosto de 2023.
El Ministerio Público le acusa de cinco delitos de robo y detención ilegal y sostiene que fue él quién facilitó al resto de la banda criminal la información precisa para garantizar el éxito del asalto a la residencia de su tía, asegurando incluso que retomó su relación con la folclórica para conocer los detalles necesarios para cometer el delito, sabedor del importante patrimonio que pudiera haber en la vivienda.
Una petición incluso superior a la de la acusación particular -ejercida por Emilia del Río, abogada de María del Monte- que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla una pena de 28 años y medio de cárcel, y a la que Tejado ha reaccionado con la cabeza alta y un silencio sepulcral en su reaparición este martes para cumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez para concederle la libertad provisional en mayo de 2024.
Más expresiva se ha mostrado su madre María José García, que en exclusiva ante las cámaras de Europa Press ha confesado que "por supuesto" que están "afrontando las cosas como vienen" y confirmando que, a pesar de que son momentos muy complicados para su familia, están tranquilos y apoyando incondicionalmente a Antonio: "Sin duda ninguna".
"Confiando siempre en la Justicia" ha sentenciado con una sonrisa y una sorprendente tranquilidad, dejando claro que continúa confiando en la inocencia del joven y que cuando llegue el momento recurrirán la petición de la Fiscalía. Sus reveladoras palabras, ¡en el siguiente vídeo!