La madre de Michael se queda con su patrimonio y sus hijos... temporalmente

michael jackson y su madre Katherine jackson
REUTERS
Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:35

LOS ANGELES, 30 Jun. (EP/Reuters) -

A partir del lunes la madre del Rey del Pop es la encargada temporal de la custodia de los tres hijos de Michael Jackson, así como de sus propiedades, después de que ella misma se mostrara preocupada por quién manejará los negocios y las cuentas bancarias de su hijo tras su fallecimiento el pasado viernes.

Katherine Jackson ha ganado el primer asalto en lo que podría convertirse en un larga lucha por los bienes de su hijo, valorados en cientos de millones de euros. Aún se desconoce si el artista dejó o no un testamento escrito antes de su trágica muerte.

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Angeles, otorgó a Katherine Jackson, de 79 años, el control temporal de los bienes de su hijo con el fin de protegerlos hasta la siguiente audiencia, que se celebrará el próximo 6 de julio. Será entonces cuando finalmente se intenten definir los alcances legales de esta decisión.

Mienstras tanto, la madre del artista ha sido nombrada "administradora especial" de los bienes de su hijo y se le ha concedido la tutela temporal de los hijos del artista, Prince Michael, de 12 años, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7. Sin embargo, el juez dictaminó que la madre de Jackson no podrá utilizar los bienes o el dinero de su hijo a no ser que se lo permita el mismo juez.

Jackson murió con unas supuestas deudas de más de 354 millones de euros, sin embargo se ha estimado que sus bienes ascienden ya a unos 710 millones de euros o incluso más, bienes que tienen previsto multiplicarse tras su muerte, entre otras razones por el aumento en las ventas de discos.

En cuanto a los tres hijos del cantante, la madre del Rey del Pop ha afirmado que la madre biológica de los 2 mayores, Debbie Rowe, no tenía ningún tipo de relación con sus hijos y que no sabía si Rowe iba a exigir o no la custodia de los niños.

"Sea quien sea la persona que finalmente se ocupe de la custodia de los niños, quienes probablemente sean los grandes beneficiarios de la herencia, también se ocupará de su dinero para hacerse cargo de los niños. Teniendo en cuenta esto, la persona que se ocupe de ellos, va a tener que manejar enormes sumas de dinero para su cuidado", declaró el fiscal general Jerry Reisman.

En cuanto al testamento de Jackson, el tribunal afirma que el artista murió sin dejar firmada su herencia, aunque todo apunta a que el ex abogado de Michael, John Branca, tiene en su posesión un testamento firmando por el cantante.