El Maestro Joao, desolado, da el último adiós a su madre: "Se fue una Benita pero ahora queda otra que soy yo"

889013.1.260.149.20240708121448
Vídeo de la noticia
El Maestro Joao, en la capilla ardiente de su madre, Benita, fallecida este domingo a los 94 años - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 12:32

   MADRID, 8 Jul. (CHANCE) -

  Durísimos momentos para el Maestro Joao, que este domingo perdía a su madre, Benita, de 94 años, semanas después de anunciar públicamente su decisión de iniciar su transición a mujer y ponerse el nombre de Benita como homenaje a su progenitora, su gran pilar y la persona más importante de su vida.

  "Adiós mamá. Te fuiste tranquila, discreta, en paz, como viviste toda tu vida. El ultimo video que me mandaste decías "Vuelve pronto por favor" lo he escuchado mil veces, pero no sabía que serían las últimas palabras que te escucharía decir" comenzaba el emotivo mensaje con el que el vidente se despedía de su progenitora en redes sociales. "Ahora estarás siempre junto a mí. Mi madre cerró los ojos y no los abrirá mas, pero yo sigo viendo su mirada, sus ojitos valientes y bondadosos. Mama, ya eres ETERNA" añadía, desatando un aluvión de mensajes entre sus seguidores, que no dudaban en mostrarle su apoyo en este doloroso trance que supone decir adiós a su madre.

   Destrozado por esta gran pérdida, pero dando muestras de entereza y con las cosas muy claras, el Maestro Joao ha atendido a las cámaras de Europa Press en el tanatorio de Benita y ha dedicado unas preciosas palabras a su madre, cuyo legado está dispuesto a continuar con una sonrisa.

  "Estoy no sé cómo... agradezco el pésame, agradezco a mucha gente que ha dado mucho cariño y no lo sé, tienes que vivir sin una pieza tan importante de tu vida que es muy difícil" reconoce. "Mi madre no era la que mejor me entendía sino la que me entendía todo" confiesa abatido, afirmando que "ayer dije que mi madre se ha llevado mi alma, pero esta mañana me di cuenta de que no, que me he quedado yo con la suya".

  "Ella quería que yo hiciese muchas cosas y las voy a hacer, las voy a hacer" ha prometido, destacando que a "ella le gustaba verme hacer las cosas y era feliz y todo lo que hacía le parecía bien". Como su decisión de iniciar la transición a mujer, que como nos ha contado muy emocionado, a su madre le pareció "muy bien": "Eso me lo quedo. Se ha llevado el saber que iba a llevarse un hombre que ahora que fue una Benita pero queda otra, que soy yo, y le voy a seguir todo lo de ella porque era una mujer muy luchadora, una mujer que defendía mucho a las mujeres ya desde su juventud". Orgulloso, desvela que su madre fue una "adelantada a su tiempo" que siempre apoyó todas y cada una de sus decisiones. Y es lo más grande que le ha dejado.

   "Se ha muerto con 94 años. Ya era mayor. Pero cuidada, muy cuidada. Y yo digo que hay que cuidar a la gente mayor, que no nos olvidemos de la gente mayor. Que no dejemos como trastos ahí, que los cuidemos. Porque yo me siento muy feliz de haber estado con mi madre hasta el último minuto, como una reina y como se merecen todas las personas mayores" ha concluido, muy emocionado pero a la vez feliz por haber estado con su madre hasta el último suspiro. Sus declaraciones, en el siguiente vídeo.

Cargando el vídeo....

Contador