Malena Gracia: "no ha sido una vida fácil" - JOSEFINA BLANCO - Archivo
MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -
Malena Gracia ha sido una de las caras más conocidas televisivas de la época de los 90. A los 11 años comenzó haciendo teatro y fue bailarina. Los que la recordamos, la recordamos como una chica explosiva y guapa que era muy cariñosa y agradable con los medios de comunicación.
Su explosividad de rubia peligrosa, hacía que fuera muy deseada por muchos hombres de este país y fuera de él. Amiga en su día de Sonia Monroy y de Yola Berrocal, formó hasta con ellas el grupo Sex Bomb, parecía que con ellas iba la frivolidad de la mano.
Son muchas las andanzas que se han contado de ella, y fue una de las vilipendiadas en el famoso book de fotos en el que había muchas caras conocidas de este país. A pesar, de que siempre se ha hablado que había muchos nombres de muchas guapas españolas, de una de las pocas que se habló fue de Malena Gracia. Ese book, fue visto por mucha gente y el propio editor del extinguido diario Ya y abogado Emilio Rodríguez Menéndez lo vio y se hizo con él.
Malena también fue pareja de Emilio Rodríguez Menéndez, pero esos años quedaron atrás. Malena sentada en el plató de Viva la Vida, no ha tenido problema en confirmar que ella sufrió acoso y que también ha tenido casos a lo Harvey Wenstein: "Claro que me pasó, hace muchos años, con un productor de aquí que no se puede decir... Pero quien diga que no le ha pasado...". Malena abre un melón que, en Hollywood se abrió pero que aquí en España ha permanecido cerrado.
"Se me ha juzgado mucho por mi físico, Me he sentido muy criticada, muy humillada. Por eso digo: 'Mujeres al poder, unidas'", reclama la propia Almudena Gracia Manzano, como se llama en realidad. La rubia, que no descarta entrar en Gran Hermano, pide que las mujeres se unan, aunque ve un avance desde el movimiento #MeToo.
Malena Gracia reconoce, como en otras ocasiones nos ha confesado que, a pesar de la alegría que ha mantenido siempre su vida no ha sido cómoda: "No ha sido una vida fácil. Ha habido cosas mejores, pero mi camino no ha sido fácil, no ha sido un camino de rosas, no soy hija de...", unas palabras duras para todos los que la han tachado de frívola.
A pesar de como terminó su relación con Emilio -que dio para muchos programas de televisión-, no ha sido este hombre del que habla que tanto le ha marcado en su vida. Y es que Malena Gracia, ni le echaron de la televisión ni la dejaron de llamar, sino que ella tuvo una relación y a raíz de ella, fue dejando su cara más visible junto con el destape de aquel vídeo que no la dejaba en muy buen lugar y por el que fue tan criticada. Ella supo llevarlo de la mejor manera posible, a pesar linchamiento generalizado.
Sin embargo, fue esa relación que la marcó mucho porque no fue nada, pero que nada fácil para ella de la que nunca ha querido hablar ni mencionar aunque tendría hasta para escribir un libro, pero les vamos a seguir guardando el secreto -tanto a ella como a él- aunque tengamos todos los detalles...