Manuel Díaz 'El Cordobés' y el mensajito que le envió a Froilán

Manuel Díaz 'El Cordobés' le mandó un mensajito a Froilán, amigo de su hija Alba
JOSEFINA BLANCO
Publicado 22/10/2018 20:25:46CET

   MADRID, 22 Oct. (CHANCE) -

El Hotel Wellington de Madrid celebró la entrega de la 1ª Edición de El Capote de las Artes. Asistieron a la entrega de estos premios Manuel Díaz El Cordobés, El Cid, Curro Vázquez, Cristina Sánchez, Finito de Córdoba y Francisco Rivera, entre otros.

MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS, FINITO DE CÓRDOBA, CRISTINA SÁNCHEZ, FRANCISCO RIVERA, LA ENTREGA DE LA 1ª EDICIÓN DE 'EL CAPOTE DE LAS ARTES'

Manuel Díaz El Cordobés aprovechó para anunciar que tendrá que operarse de nuevo, pero de la otra pierna: “pero hay una noticia menos buena y por desgracia ayer me dieron la noticia y es que me voy a tener que operar de la otra pierna también”. La operación se llevará a cabo el 15 de noviembre y el torero confiesa está siendo una etapa dura pero gracias al apoyo de su familia es más llevadero: “el 15 de noviembre entro en quirófano otra vez y bueno, es una etapa de la vida que está siendo dura, no está siendo fácil pero con el cariño de la gente del toro, de mi familia, mi gente más cercana, está siendo más llevadero”.

Confiesa ya está pensando en volver a torear después de la operación: “ha sido duro porque ha habido que parar pero no descarto volver a torear con las dos prótesis. por lo menos una corrida de toros”. El Cordobés dice no guardarle rencor a su padre y que le guardará una entrada para su despedida por si quiere hacerle el regalo de ir a verle: “Si algún día ese hombre que todos pensamos quiere venir va a tener su entrada, esa entrada la va a tener ahí, a mi lado. Y si en ese día tan especial lo quiere compartir conmigo pues genial sería un premio para él y para mí”.

MANUEL DÍAZ 'EL CORDOBÉS': “MI HIJA ALBA ES UNA FENÓMENO. ELLA ES MUY LISTA Y TIENE LAS IDEAS MUY CLARAS”

Asegrua que ya tiene el traje de luces preparado y se emocionó al verlo hace unos días: “saqué el traje de luces que tengo preparado para la última corrida de mi vida, lo tengo ya hecho, no lo he estrenado, y casi lloro porque me emocioné mucho”.

Desde que está fuera del ruedo confiesa se ha convertido aún más en un amo de casa: “me he convertido en un padre amo de casa, que ya lo era antes pero ahora soy más.”. Se le ilumina la cara al hablar de su hija Alba: “Es una fenómeno. Ella es muy lista y tiene las ideas muy claras. Tengo mucha suerte, la vida me ha dado más que me ha quitado”.

En cuanto a si le había sorprendido el círculo de amistades de la hija que tiene con Vicky Martín Berrocal entre los que se encuentra el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Froilán, asegura que sí que le conoce y de lo más divertido le comentó un día con su arte: "Le vi este verano, estuve con él, es muy taurino. Y ledije: "Mira, yo corto orejas, y más cosas", nos cuenta a CHANCE en su línea. "La verdad es que yo soy un padre", recuerda... "Alba llegacon sus amigos y no me dejan estar en todo, pero les busco, me gusta que estén felices conmigo. La última vez que estuvieron en el campo les hice una paella y eran de Valencia y me dijeron que estaba buena", ocmenta el padre de la guapa jovencita.

Su mujer también está muy pendiente y estos días han podido estar con su cuñada y darle un respiro de la situación que está viviendo en Venezuela: “pues Virginia me apoya. Esta semana ha venido su hermana de viaje, estamos muy contentos porque su hermana está aquí dándole un poquito de cariño y dándole un poquito de normalidad porque en venezuela lo están pasando muy mal la gente”.

Manuel define su vida como una lucha constante, pero la motivación le ayuda a seguir adelante: “todo es una lucha, toda mi vida es una pequeña lucha, pero la motivación no falta”. Confía en la medicina y asegura ser constante en la rehabilitación para asegurar un buen resultado tras la operación: “Mira, yo, ante todo, confío mucho en la medicina de hoy en día y soy muy constante cuando tengo algún tema de recuperación o rehabilitación”.

CON GANAS DE RECUPERARSE PRONTO PARA DESPEDIRSE DE LOS RUEDOS

La causa de la operación se remonta a una cornada que recibió en el año 98 y que le produjo una descompensación muscular y le partió el cuadro lumbar: “todo esto viene de una cornada que me pegó un toro en Colombia allí por el año 98 me partió todo lo que es el cuadro lumbar y me produjo una descompensación muscular y yo como somos como somos, seguí entrenando y seguí toreando. Me he llevado casi 10 años de mi vida sufriendo muchos dolores”.

Lo único que le pidió al médico al enterarse de que tenía que volver a someterse a una operación era volver a torear al menos una vez para poder despedirse: "estuve con él y le dije: 'la única promesa que le pido es que yo tengo que correr una corrida de toros para despedirme'".

El torero luce nuevo corte de pelo y confiesa su mujer y sus hijas están detrás de su nuevo look: “eso la culpa la tiene mi mujer y mis hijas que quieren un padre más moderno. Yo me dejo guiar por ellas porque sé que lo hacen con cariño”.

Contador