Mar Flores, en la gala de los Premios Sheba: "Me curo con amor, como los animales"

Mar Flores en la gala de los premios Sheba junto a otros famosos
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La escritora Espido Freire y la ONG Abriga recibieron el pasado jueves los Premios Sheba 2014, unos galardones que reconocen la labor de organizaciones y particulares que ayudan a través de sus iniciativas a salvar gatos, y además, difunden a través de los diferentes medios y redes sociales tanto sus virtudes como sus necesidades. La gala fue presentada por Mar Flores, que habló sobre los que muchas veces son sus únicos compañeros: los animales.

   Espido Freire fue premiada por su labor, ya que desde hace años, la popular escritora  se ha constituido como una gran defensora de los animales. Además, comparte piso con cuatro gatos (Rusia, Ofelia, Yona y Lady Macbeth) a los que a veces se suma algún que otro gatito que Espido recoge para socializarlo, antes de encontrarle un hogar definitivo.

   La gala de entrega de la segunda edición de estos premios, que tuvo lugar en Madrid, contó con la presencia de rostros famosos que apoyan esta iniciativa como Elena Furiase, o Rossy de Palma, quien entregó el premio a Espido Freire. Mar Flores, además de presentar la gala, respondió amablemente a algunas preguntas:

-   Mar,  ¿tienes mascotas en casa?
-  Tengo, empezamos por los peces, tortugas, y al final acabamos con perros y gatos varios.

-   ¿Qué tal se llevan entre ellos?
-   Bien, los gatitos aparecieron pequeñitos de repente en mi casa y los adoptamos durante un tiempo, luego ya cuando dejaron de tomar el bibe los tuvimos que dar para que los cuidaran porque era mucho lío.

-   ¡Qué cariño que dan los animales sin pedir nada a cambio! Eso debería cundir ejemplo entre las personas.
-   Sí, la verdad que si, en mi caso lo he comprobado absolutamente con mis hijos cuando han ido creciendo, y los animales dan una compañía espectacular.

MAR FLORES: "POCAS VECES ME DEFIENDO Y SI LO HAGO SUELO HACERLO MAL"

-   Y aunque den mucho trabajo, que los niños se críen con animales es muy bueno ¿verdad?
-   Es muy bueno y creo que tiene un efecto terapéutico porque tienes ese momento de intimidad con él, tú tienes ese momento de si algo te va mal le coges y le haces una acaricia y recibes afecto que es muy importante.

-   Has dicho que eres un poco gatuna, ¿tú eres de sacar las uñas para defenderte?
-   No, hombre cuando me planto me planto pero así como las chulapas, pero no, yo pocas veces me defiendo y si lo hago suelo hacerlo mal, pero me curo con amor, como los animales.

Leer más acerca de: