María Jiménez, así está siendo su emocionante último adiós. Sevilla sale a la calle para despedir a la artista

El hijo de María Jiménez, Alejandro Jiménez, su hermana Isabel Jiménez, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; junto al féretro de la artista instalado ya en la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla
El hijo de María Jiménez, Alejandro Jiménez, su hermana Isabel Jiménez, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; junto al féretro de la artista instalado ya en la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla - EUROPA PRESS

Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2023 14:47

   MADRID, 7 Sep. (CHANCE) -

  Con el corazón encogido. Así nos quedamos en la madrugada de este jueves al leer el comunicado que Alejandro, hijo de María Jiménez, envió a Europa Press para anunciar el fallecimiento de su madre, una de las artistas más carismáticas de nuestro país, a los 73 años en Sevilla.

  Como ha destacado el joven, "se nos va la última gran diva" y como tal, su despedida estará a la altura de lo que se merece. Orgullosa sevillana y trianera de pro, la ciudad se ha volcado para dar su último adiós a la cantante de 'Se acabó', cumpliendo así con sus últimas voluntades.

  Y es que tal y como ha confirmado su hijo, su deseo era que sus restos mortales recorriesen la ciudad que la vio nacer en un coche de caballos, y eso es precisamente lo que sucederá este viernes, antes de ser enterrada en el panteón familiar en el que reposa su hija Rocío, fallecida a los 16 años en un accidente de tráfico.

Coche fúnebre con los restos mortales de María Jiménez

   Pero antes sus seguidores tienen que darle su último adiós, y este jueves -entre las 13:00 y las 22:00 horas- su capilla ardiente estará abierta al público en el salón más grande y antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, el Salón Apeadero. Y mañana, en torno a las 11.00, su féretro abandonará el Consistorio por la Avenida de la Constitución para dirigirse en calesa a la parroquia de Santa Ana de Triana, donde tendrá lugar su funeral a las 11.30. Un adiós planificado al milímetro que concluirá en el cementerio, donde recibirá cristiana sepultura en su panteón en la más estricta intimidad.

El féretro de María llegando al Ayuntamiento de Sevilla

  Nada más enterarse de su fallecimiento, hasta el Tanatorio de la S30 -donde han estado los restos mortales de María hasta que se ha abierto su capilla ardiente en el Ayuntamiento- se han acercado amigos y admiradores, además de su hijo Alejandro, que ha dado muestras de entererza en estos durísimos momentos y ha invitado a todo el mundo "a brindar esta noche con una buena copa por María, yo es lo que voy a hacer".

  La diseñadora Aurora Gaviño, con la que la cantante tenía una gran amistad, ha sido una de las encargadas de decorar la sala del Ayuntamiento, colocando un mantón de manila al que María tenía un gran cariño, y el emblemático diseño de plumas verde y azul con el que la cantante resurgió por todo lo alto en el videoclip de su tema 'La lista de la compra' junto a La Cabra mecánica.

  "En estos dos días no ha sufrido nada. Una larga enfermedad y se ha ido estupendamente, disfrutando muchísimo el verano con su hijo, que para quitarse el sombrero y nada" ha contado emocionada, explicando que dentro de lo que cabe la familia está "contenta" porque María se ha ido "sin sufrir" y "disfrutando hasta el último momento del verano".

  Otro de sus grandes amigos, Carlos Telmo, tampoco ha dejado pasar la ocasión de acercarse hasta el tanatorio de la S30 y ha destacado de la artista que "era una maravilla de persona. Simpatiquísima, bella, valiente, transgresora, rebelde y después una artistaza impresionante, pero sobre todo, muy, muy simpática, muy normal".

  El presidente de la Fundación María Jiménez y representante de la cantante, Francisco Moreno, reconociendo que a pesar de su enfermedad nadie esperaba este desenlace tan rápido, ha contado que la sevillana ha empeorado en los útimos días: "Estaba ingresada en el hospital. Ella ya lleva tiempo que no está como quisiera, pero se precipitaron las cosas. Vino a una revisión, ya ven su estado y la dejan ingresada desde el martes".

  "María es una adelantada en todo, en la música, en todo lo que ha hecho, en sus declaraciones, en su forma de vivir. La vida la ha vivido a tope" ha destacado muy afectado.

Capilla ardiente de María instalada en el Ayuntamiento de Sevilla

  Minutos antes de las 13:00 horas el coche fúnebre con el féretro de María ha llegado al Ayuntamiento y poco después se abría su capilla ardiente, en la que hemos visto en primera fila a su hijo Alejandro y a su hermana Isabel recibiendo las condolencias de los cientos de sevillanos que se han acercado -y continúan haciendo- al velatorio para dar su último adiós a la inolvidable artista.

Colas para dar el último adiós a María

   Entre ellos Carlos Herrera y Marisa Jara. El periodista, muy emocionado, ha definido a María como "una artista tremebunda, terroríficamente brutal, artista en todo lo que hacía. Siempre abrió su corazón de forma generosa, humana, incomparable. Era un volcán incontenible de sentimiento y luego tenía una gracia que arrasaba con todo. El corazón entregado a todo, se va una mujer excepcional".

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....

Contenido patrocinado