María José Campanario habla por primera vez tras salir de la Universidad

María José Campanario
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 21:22

MADRID, 14 Sep. (OTR/PRESS) -

El verano de María José Campanario ha acabado peor de lo que empezó. Primero fue condenada el pasado julio, junto a su madre, a un año y once meses de prisión y a pagar una multa debido a su implicación en la 'Operación Karlos'. Poco después, la Universidad Europa de Madrid, donde María José estudiaba Odontología desde septiembre de 2010, impidió que se matriculara del segundo año de sus estudios a causa de esta sentencia.

De ello ha hablado por primera vez en una entrevista a la revista '¡Hola!', en la que la mujer del torero Jesulín de Ubrique ha declarado que tanto ella como sus padres y su marido se encuentran "muy tristes" con la decisión tomada por la Universidad.

El centro universitario alegó que el artículo once de su reglamento académico disciplinario, que señala que "una sentencia penal firme es una falta muy grave", choca con su implicación en la 'Operación Karlos'.

Y es que madre e hija, acusadas de un delito de estafa en grado de tentativa y otro de falsedad documental, han sido condenadas a un año y once meses de cárcel, así como a pagar una multa de 1.800 euros, y su madre otra de 720.

Dado que han recurrido la sentencia y, por tanto, ésta no es firme, María José se ha quejado de los modos en que la universidad le ha informado de su salida, ya que entonces no disponía de tiempo suficiente para hacer un traslado de matrícula.

Aunque la mujer del torero no pretende volver a la Universidad Europea de Madrid "ni loca", ha decidido, no obstante, demandarla ya que, a su parecer, "lo peor" y "lo más sucio" han sido las formas en que ha actuado este centro.

Sin embargo, María José ha precisado que no le han expulsado de la Universidad, sino que simplemente no le renuevan la matrícula. A pesar de la mala noticia, la mujer del diestro ha asegurado que seguirá luchando y por ello demandará al centro universitario. Y si de él se ha llevado algo, sin duda han sido sus compañeras, "lo mejor".