María Patiño, molesta ante las críticas: "Me joroba que a raíz de mi cariño se juzgara mi trabajo"

Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 11:01

   MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -

María Patiño ha dado el pistoletazo de salida a World Pride Madrid 2017 y ha aprovechado para hacer un repaso de los temas de actualidad más controvertidos del momento. Afirma con total contundencia que se siente muy respetada por el resto de compañeros de profesión, los cuales han cuidado con mucho cariño temas de la vida personal de la presentadora de Socialité.

Sobre la polémica sentencia de Belén contra Toño explica que lo que le ha molestado verdaderamente fue que se pusiera en duda su trabajo por pertenecer al círculo de amistades de Esteban. Muchos han juzgado a Patiño por tener acceso a documentación de primera mano gracias a la relación que las une. Es cierto que ayudó a su amiga a reflejar la credibilidad de la sentencia, pero si los datos no fueran concordantes no tiene la más mínima duda de que lo hubiera hecho público y hubiera defendido la verdad, a favor o en contra de Belén.

Sobre el paso de Edmundo Arrocet por Supervivientes, no siente necesidad de retractarse ante sus críticas al humorista. No obstante, revela que la aparición de Edmundo en Conexión Honduras le llegó al corazón. En cuanto a sus favoritos, tiene muchas dudas y hay algo por lo que desconfía de Laura.

MARÍA PATIÑO: "EDMUNDO AYÉR ME GANÓ"

CHANCE: Dando el pistoletazo de salida al orgullo.

MARÍA PATIÑO: Bueno la verdad es que yo esto lo hago por un amigo que es Antonio Roble que fue mi director de ¿Dónde estás corazón? (DEC) y para mí es un placer que hayan contado conmigo y te digo la verdad es que estoy nerviosísima, mucho más que en un programa.

CH: ¿Has venido otros años?

M.P: Sí, claro, llevo diez años viviendo en Madrid y he estado aquí y bueno es verdad que es una fiesta pero hay una reivindicación y me parece que es algo que comparto que apoyo y que algún día espero que sea innecesario.

CH: ¿Como ha sido el estreno de programa?

M.P: Es un programa en el que estamos creciendo. Yo estoy muy contenta, ha habido mejores resultados y los jefes están contentos pero creo que es un programa que tiene que crecer y espero que me den tiempo para ello. Para mí es un reto, me gustan los retos y creo que tenemos posibilidades de hacer cosas bien, poco a poco pero estoy convencida.

CH: ¿Cómo llevas ser perseguida por compañeros?

M.P: Me veo tan respetada que para mí no es una persecución porque aunque parezca que salga, que salgo, pero han protegido cosas para mí muy básicas que no las voy a decir. Tengo una relación muy buena, soy muy consciente de cuando soy retratada. Me dedico a esto pero se trata de colaborar porque al fin y al cabo soy también personaje y he estado ahí y he empezado como lo que estás haciendo tú y soy lo que soy, si es que soy alguien, gracias a haber empezado desde abajo. La esencia de mi trabajo es el que estás haciendo tu.

CH: ¿Cómo estáis viviendo el caso de Toño y Belén?

M.P: Yo no apoyaba a una amiga, apoyaba un tema que en muchísimas circunstancias he hecho lo mismo. Hay tres temas Pantoja, Campanario y Toño y he actuado de la misma manera y en este caso se juntaba una cuestión de cariño pero a mí Belén me ha demostrado en privado documentación que sabía que era real. Eso nadie lo sabe, la he cuestionado, hemos llorado juntas, había cosas que no entendía y detrás de esto hay mucho trabajo, hablo de mí. Además, hay un cariño que es obvio y todo el mundo lo conoce. Es un tema que me he trabajado como cualquier otro. Lo que me jorobaba es que a raíz de mi cariño se cuestionara mi trabajo.

CH: ¿Qué te parecen las palabras de Toño?

M.P: Es un gran cínico, recordamos a Julián Muñoz jurando que no ha metido dinero en la caja y aparentando una tranquilidad; al igual que Pantoja y Campanario son esquemas tan similares que me sorprende que sorprenda a los demás. No conozco a ningún delincuente entonando el mea culpa, no conozco a ningún delincuente nervioso, conozco a víctimas nerviosas, sintiéndose responsables de defender sus derechos. Toño no tiene otra opción que estar tranquilo, no me ha sorprendido nunca, Toño es un auténtico sinvergüenza.

CH: ¿Está haciendo el papel de su vida?

M.P: Lo ha hecho desde el 2009. Cuando conozcas el proceso desde dentro y a unos niveles que la gente todavía no conoce... Yo no lo conozco por ser amiga de Belén, lo conozco porque me he trabajado el proceso, tenía un proceso personal y ha colaborado conmigo a conocer esa documentación, eso es cierto pero que nadie se olvide, yo soy capaz de ser amiga de una persona y decir que miente. Eso lo veréis si me dejan trabajar más años en la profesión.

CH: ¿Favorito para Supervivientes?

M.P: Con Juan Miguel ya no me rio tanto, con Laura tengo muchas dudas, estoy bastante perdida.

CH: ¿Te ha decepcionado Laura?

M.P: A raíz de las palabras de Edmundo de ayer sobre que no compartía tanto tengo mis más y mis menos pero es una chica que tiene un punto que me gusta.

CH: ¿Cómo crees que lo está viviendo Lorena?

M.P: Como una mujer que se supone que es víctima y lee una sentencia se tiene que dar cuenta de que le han engañado.

CH: ¿Crees que era consciente de que le engañaban?

M.P: Si es víctima le ha engañado y si no es cómplice, no hay otra opción.

CH: ¿Cuál crees que es su papel?

M.P: Ella se va a ir al norte, unos días, no hay una separación y jurídicamente tienen que ir de la mano, Pantoja y Julián fueron de la mano hasta que tuvieron que separarse. Toño dice que es víctima, si tú lees la sentencia y ella la lee se ha tenido que sentir engañada. La sentencia es maravillosa.

CH: Lorena es la única administradora de la sociedad.

M.P: Pero es víctima de los manejos de su marido. Si lee la sentencia se ha dado cuenta de que su marido le ha engañado. El derecho es lógica pura.

CH: Se lo ha hecho todo por detrás y ahora se lo carga ella.

M.P: Hay historias de amor que superan cualquier tipo de circunstancias en contra de la vida, hay historias de amor y superación como la de Edmundo y María Teresa y otras historias de amor en las que no creo.

CH: Qué bonito lo de Edmundo y María Teresa.

M.P: Había unos antecedentes donde Edmundo no estuvo a la altura y luego entró en Supervivientes y entró en contra de lo que decía su pareja. No me arrepiento de lo que dije, no me tengo que retractar pero es cierto que ayer Edmundo estuvo maravilloso.

CH: Después de la entrevista de ayer se ganó a todo el mundo.

M.P: Bueno la vida es muy larga pero sí, a mí me ganó.