Actualizado 12/12/2014 09:25

María Valverde: "Abierta a lo que venga, me siento muy flexible y despierta"

Maria valverde
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -

   María Valverde ha dado la bienvenida a la Navidades de la mano de la firma Nina Ricci, en un acto promocional celebrado en el Corte Inglés de Goya, en Madrid.

   La guapa actriz encarna a la perfección sus valores y simboliza como nadie lo que transmiten sus fragancias: sensualidad, romanticismo, delicadeza y feminidad.

   María Valverde, embajadora de la marca desde hace tiempo, la ha acompañado en el lanzamiento en España de fragancias como Nina l'Eau. Además es habitual verla luciendo vestidos de la firma en numerosos eventos como el Festival de Cine de San Sebastián, Premios Goya o estreno de algunos de sus films.

   En la actualidad está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Acaba de finalizar el rodaje de la comedia Ahora o nunca, con Dani Rovira y recientemente ha estrenado Exodus, film que protagoniza junto al actor Christian Bale. Para la actriz española, la experiencia ha sido inolvidable.

   Sin embargo en el terreno sentimental, dará la bienvenida al Nuevo Año soltera y sin compromiso, tras haber puesto fin a su historia de amor con el también actor, Mario Casas.

MARÍA VALVERDE: "CREO QUE HAY DIFERENTES MANERAS DE SEDUCCIÓN Y QUE PARA CADA MOMENTO TIENES QUE UTILIZAR UNA FRAGANCIA DIFERENTE"

CHANCE: Eres embajadora de Nina Ricci y sus fragancias ¿Qué destacarías de las fragancias de Nina Ricci?
María Valverde: Sobretodo destacaría lo que te hace sentir como mujer, el olor que desprende porque lo que una mujer quiere es sentirse femenina y todas las fragancias de Nina lo resaltan. Yo como mujer me siento muy identificada con el olor, que creo que es muy importante.

CH: ¿Qué importancia tiene para ti una fragancia en la seducción?
M.V: A ver yo creo que hay diferentes maneras de seducción y que para cada momento tienes que utilizar una fragancia diferente. Para mí sobre todo es la envoltura que ese perfume te deja una vez que te has ido, es decir, como que te deje huella y sobre todo que sea "dulcecito", que sea juguetón, que es lo que más me llama a mí de las fragancias.

"SE ME PUEDE CONQUISTAR DE MUCHAS MANERAS. PRIMERO, CON EL HUMOR, EL OLOR Y LA MIRADA"

CH: ¿Qué seduce a María Valverde? ¿Cómo se  la puede conquistar?
M.V: Se me puede conquistar de muchas maneras. Primero, con el humor básicamente y con el olor también, que creo que es muy importante y con la mirada.

CH: Además, has lucido varios modelos de la firma y te vimos en el desfile de París ¿qué te seduce de los diseños de Nina Ricci?
M.V: Sobre todo lo que me gusta es que realza a la mujer y que puedes encontrar diferentes mujeres en cada uno de sus estilos. Yo personalmente creo que con ciertos modelos me siento muy resaltada y me siento cómoda, que al final y al cabo es cómo una mujer se tiene que sentir en su día a día y en esta ocasión en las galas, presentaciones que tienes que dar tu mejor yo y sentirte cómoda para hablar con tranquilidad, moverte con tu forma de ser.

CH: Encabezas con frecuencia las listas de las mejor vestidas ¿Te gusta la moda? ¿Qué importancia crees que tiene en la imagen que proyectas?
M.V: Pues yo creo que la moda es muy importante porque da una imagen clara de lo que realmente eres. Creo que para mi manera de trabajar tengo que utilizarla, porque es algo básico. Creo que dice mucho porque un día te levantas y te pones una cosa dice mucho de cómo estás ese día y tienes que jugar. Para mí la moda es una manera de divertirme sobre todo porque tengo la ocasión de lucir vestidos maravillosos que para mí es como jugar a las princesas. Me siento muy afortunada por ello y poder vestirme como si fuera el día de mi boda prácticamente todos los días en mi trabajo.

"LA MODA ES MUY IMPORTANTE PORQUE DA UNA IMAGEN CLARA DE LO QUE REALMENTE ERES"

CH: Esta última semana has presentado en Londres y en España Exodus ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Ridley Scott?
M.V: La experiencia de trabajar con Ridley Scott ha sido un sueño, un sueño hecho realidad porque cuando admiras a alguien tanto como director y has crecido con sus películas tener la oportunidad de que te hable eso ya es un regalo que nunca piensas que va a ser real. Y en este caso, para mi trabajar con él, que me cuidara, que me enseñara ha sido un regalo totalmente inesperado. Muy contenta por el resultado de la película, por cómo ha ido todo desde el rodaje hasta el día del estreno. Ha sido algo mágico.

CH: ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Christian Bale? ¿Qué destacarías de él como compañero de rodaje?
M.V: La experiencia de trabajar con Christian Bale ha sido inspiradora sobre todo por la manera de concentrarse, de trabajar, de tratar a la gente. A mí me ha dado mucha tranquilidad, me hizo sentir una más y quieras que no, la barrera del idioma es muy importante, cuando no puedes expresarte como realmente te gustaría o cuando no les puedes entender como tu querrías pues es una barrera importante. Christian en todo momento se desvivió y me sentí muy afortunada de estar ahí, de poder alimentarme de cada pequeña cosita que él me regalaba.

"LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON CHRISTIAN BALE HA SIDO INSPIRADORA SOBRE TODO POR LA MANERA DE CONCENTRARSE, DE TRABAJAR, DE TRATAR A LA GENTE"

CH: Hemos sabido que fue Penélope quién te recomendó para la película ¿la conoces personalmente? ¿qué te parece que te recomendara?
M.V: Yo sé que para la primera película que me recomendó fue una que rodé con Jonan Scott, yo creo que fue la primera vez que ella dio mi nombre. Y yo creo que desde entonces Ridley se quedó con mi nombre pero fui pasando por varios castings y peleando un poco el personaje. Pero la verdad es que agradecida si es que fue así porque es una actriz que admiro muchísimo y ojala pudiera conocerla más. Sí que he coincidido con ella en varias ocasiones pero ojalá me tomara un café con ella para agradecérselo.

CH: Exodus supone tu incursión en Hollywood ¿tienes intención de dar el salto definitivamente al mercado norteamericano y seguir los pasos de otros actores españoles como Penélope Cruz?
M.V: Sinceramente creo que nadie decide dar un salto o no. Es un sitio al que te llaman, deciden ellos si quieren que estés o no. A mí me gusta más llevar mi carrera por donde tenga que ir y dejarme llevar por mi intuición, que hasta ahora es lo que más me ha ayudado y crearme como una persona del mundo, tampoco creo que haya que tener un objetivo tan grande como puede ser Hollywood pero creo que es importante ir dando tumbos por el mundo y ver dónde uno quiere estar.

"PENÉLOPE CRUZ ES UNA ACTRIZ QUE ADMIRO MUCHÍSIMO Y OJALA PUDIERA CONOCERLA MÁS"

CH: ¿Te planteas irte a vivir a Estados Unidos o quieres seguir viviendo en España?
M.V: No, no me he planteado irme a vivir a Estados Unidos, quiero seguir trabajando en mi país. Me parece que se hace muy buen cine, que hay muy buenos profesionales y que se pueden hacer muchas más cosas. Hay que estar muy orgulloso de todas las cifras que están saliendo y bueno, quiero estar yendo y viniendo, o sea que donde haya trabajo estaré.

CH: ¿Qué otros proyectos tienes?
M.V: Pues acabo de terminar el rodaje de una película que se llama 'Ahora o nunca'. Es mi primera comedia, junto con Dani Rovira, es una película muy coral, muy alocada. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, es la primera vez que me tiro a la piscina sin agua en la piscina. Ha sido una experiencia increíble que volvería a repetir, sin duda.

CH: Has trabajado en varias ocasiones con David Bisbal ¿qué tal la experiencia?
M.V: Pues David (Bisbal) ha sido el descubrimiento del año porque no era consciente de lo que en realidad es. Como se esfuerza, lo esponja que es, el entusiasmo, la energía, la luz para mí ha sido una pieza clave de este año y verlo trabajar y cómo se dejaba enseñar, ha sido un lujazo.

CH: Se acercan las Navidades ¿cómo las vas a pasar?
M.V: Pues mis Navidades van a ser básicamente en casa, con mi familia, que es con quien quiero estar porque además me encantan las Navidades y creo que son las fechas mejores para estar con la familia y tengo la suerte de que tengo una familia maravillosa y entonces qué mejor que estar con ellos.

CH: ¿Ya has hecho la carta de los Reyes? ¿Qué le pides a 2015?
M.V: Pues no lo sé, la verdad es que soy muy mala para pedir a los Reyes porque la verdad es que siento que tengo muchas cosas pero bueno, que siga todo igual y que me sorprenda, no sé.

CH: Tras tu última relación, ¿sigues abierta al amor?
M.V: Bueno, estoy abierta a lo que venga, la verdad es que me siento muy flexible, muy despierta, con ganas de conocimiento y con ganas de querer a mis amigos Me siento muy afortunada, o sea que no sé, tampoco me lo quiero plantear. Creo que las cosas no hay que pedirlas ni pensarlas ni programarlas, creo que uno se tiene que dejar llevar por lo que uno siente.