Mariah Carey recuerda como fue conocer a Whitney Houston tras años de rivalidad

Publicado 08/10/2019 19:41:17CET
Mariah Carey y Whitney Houston
Mariah Carey y Whitney HoustonGETTY IMAGES / BRENDA CHASE - Archivo

   MADRID, 8 Oct. (CHANCE) -

En una reciente entrevista con el medio Variety, Mariah Carey ha hablado de la industria musical y de cómo es una industria principalmente masculina, donde los hombres tienen por costumbre aprovecharse de las mujeres y se divierten enfrentándolas entre ellas.

"Mi perspectiva en este exacto momento que estamos viviendo con el empoderamiento femenino es realmente interesante porque era una niña muy pequeña cuando firmé mi primer contrato discográfico y estaba rodeada de personas súper, súper, súper poderosas, principalmente hombres", dice Mariah en la entrevista. "Es en ese mundo donde caí y no tenía a una mujer poderosa a mi lado que dijera: 'No, no estás pagando por todo esto. No estás haciendo eso. Ellos están tratando de aprovecharse de ti. Eso es lo que hacen", continúa diciendo, haciendo referencia a como ahora hay muchas mujeres en la industria de la música que están ahí para apoyar a las nuevas estrellas femeninas, para que no vuelvan a utilizarlas como sucedió con ellas.

Además, la cantante ha hablado en particular de su relación con Whitney Houston. La industria musical las enfrentó, catalogándolas como dos grandes divas con grandes voces que competían por ser el número uno en las listas de éxitos. Empujaron a ambas a verse como enemigas, pero, cuando finalmente se conocieron en 1998 para interpretar When You Believe, descubrieron que en realidad se apreciaban mutuamente: "No nos conocíamos y ella era una de las mejores de todos los tiempos", dice Carey. "Nos lo pasamos muy bien trabajando juntas. Fue como una camaradería femenina y las dos lo entendimos. Estábamos como: 'En realidad ella no me odia'. De hecho, pasamos un buen rato juntas, riéndonos, y eso es mucho más divertido que trabajar sola", continúa diciendo.

La cantante está deseosa de volver a compartir momentows creativos con otras mujeres, principalmente por los lazos de compañerismo que se crean y por los buenos ratos que se comparten: "Me encanta escribir con otras mujeres y es algo nuevo para mí. Gente como Bibi Bourelly o Priscilla Renea, que son compositoras nuevas y jóvenes, con las que realmente disfruto trabajando porque es un ambiente diferente y ellas pueden, o no, haberse visto inspiradas por mí y eso me ayuda a prosperar", finaliza.

Contador