MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Prince Frederic von Anhalt ha sido nombrado, temporalmente, el tutor de la veterana actriz. De esta forma, la Corte Superior de Los Angeles pretende acabar con la trifulca entre él y la hija de la artista, Francesca Hilton. Mientras tanto, Zsa Zsa sigue intentando superar su larga y dura enfermedad.
"Ahora soy el tutor de mi mujer, eso es bueno. Ella se está recuperando", decía Frederic en declaraciones recogidas por 'Contactmusic'. Y es que todo comenzaba el pasado marzo cuando Francesca, la hija que la actriz tuvo en su segundo matrimonio con Conrad Hilton, demandó al marido de su madre.
La joven pedía la tutela de la artista porque en su opinión, Frederic no la estaba cuidando bien. Durante el juicio, Hilton sostuvo que von Anhalt mantenía a su madre "cada vez más aislada" y "sedada", además de cuestionar la gestión de sus finanzas.
La orden, que estará en vigor durante los próximos seis meses, le da a Francesca el derecho de visitar semanalmente a Zsa Zsa a solas y la jueza, además, obligó al actual marido de la actriz a enviar mensualmente el historial médico de Gabor e informes financieros.
La próxima audiencia se ha fijado para el día 9 de enero, cuando se evaluará la administración de los bienes de la actirz, de 95 años, que sigue luchando contra su grave enfermedad.