Publicado 25/12/2015 15:59CET

¿Cómo es Mario Casas, el actor que conquistó como Hache y ahora como Kilian?

Palmeras en la nieve
WARNER BROS.

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mario Casas está de tourné plató por plató y de radio en radio, estas navidades con la promoción de su nueva película Palmeras en la Nieve en las que Adriana Ugarte y Berta Vázquez son sus grandes compañeras. No se puede decir quién está mejor de los tres... La genialidad de la película se basa en que hay público para cada uno de ellos. ¿Con cuál te quedas?

   De hecho todo han sido elogios de la propia autora del libro, Luz Gabás. La escritora del betseller que ha cautivado a los miles de lectores, logrando la emoción, la alegría y el lloro le ha dicho al propio Mario Casas que ya no se imagina a otro Kilian que no sea Mario.

   Poco a poco el actor va desgranando más detalles de la película y de cómo es él fuera de las pantallas, en su día a día.

   Mario Casas deja sus 33 años para interpretar a un chaval de 18 años donde ha tenido que volver a aquellos años: "En la mochila vas metiendo inseguridades, miedos... Cuando eres adolescente, niño es diferente. Hay que volver a jugar a ser niño, volver a la pureza".

- Mario Casas embobado cuando le canta Berta Vázquez

- María Valverde, sobre Mario Casas: "No hay relación"

MARIO CASAS, ENCANTADO TODOS LOS TRABAJOS QUE HA REALIZADO

  Le descubrimos en Los hombres de Paco y más ampliamente sin camiseta en El barco y ya quedó en la retina de todas las jovencitas cuando se convirtió en Hache, el chavalito chulito que estaba enamorado de una chica de clase alta y de la que se enamoró también en la vida real, María Valverde.

  El joven actor vive un momento muy dulce en lo personal como en lo profesional y tiene muy claro que no le pesa nada de lo que ha hecho en su carrera cinematográfica: "Yo nunca voy a renegar de lo que he hecho. He sido feliz con mi camino. A películas como A tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti, se les ha dado mucha caña" y ha defendido a capa y espada las películas en las que tiene como protagonista a Hache.

  Mario Casas es uno de los actores que más registro ha realizado. Para él le encantan todos los papeles pero reconoce que la comedia deja volar un poco más.

  Hollywood lo ve como "algo idílico... Tienen la suerte actores como Bardem, Penélope y Banderas".

   Dentro de nada le veremos con barba, ¿te imaginas a Mario con barba? Todo es por Alex de la Iglesia que le va a meter en el papel cómido donde dará vida a un hipster...

   Casas es de los que aguanta bien en un plató y cuando le han intentado tirar de la lengua en el programa de Susana Grisso sobre que le parecían que los políticos el día de reflexión fuerna a ver Star Wars en lugar de ir a ver Palmeras en la nieve (aunque ya sabemos que no se había estrenado) ha comentado que "si la fueran a ver los políticos habrían acabado pasándose los kleenex".

¿COMO ES MARIO CASAS?

  Para el film que trata de un viaje a las colonias españolas en Guinea de casi tres horas y la última gran aventura del cine español, Fernando González Molina su director ha hecho que el actor aprenda varios dialectos guineanos como pichi, el patués, el pasolobinés o el bubi que es una lengua exótica.

  Pues además de como te hemos contado, un hombre que fiel a sus principio y a su carrera artística, poco chulo y un encanto, "Mario te calma, te da seguridad y te deja hacer. Es muy profesional, serio y puntual; y cuando tienes una persona así al lado te genera la necesidad de hacer lo mismo, de estar concentrada y respetar su espacio", y nadie que mejor que su chica para contarlo en Vogue. 

  No solo esto ha aprendido de Mario, sino mucho más: "Me metía en mi camerino sin hablar con nadie y me ponía a escuchar música, algo que aprendí de Mario", comenta la nueva actriz de moda.