MADRID, 14 Jun. (CHANCE) -
Mario Conde podrá disfrutar de la libertad en los próximos días, cuando reúna la fianza de 300.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El magistrado ha tomado esta decisión tras considerar que no existen riesgos de que se obstaculice la investigación ni de fuga, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
En contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, el banquero podrá salir de la cárcel de Soto del Real tras ingresar en ella el pasado 13 de abril. Conde está siendo investigado por la supuesta creación de un entramado empresarial en nuestro país y en el extranjero para traer de vuelta a España fondos procedentes del 'caso' Banesto.
El antiguo presidente de Banesto habría blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros -2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero- cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto'.