382917.1.260.149.20180207095758
Alaska y Mario - EUROPA PRESS
MADRID, 7 Feb. (CHANCE) -
Tras varios años de gira por toda España, 'El amor sigue en el aire' vuelve al Teatro Capitol de la Gran Vía madrileña y lo hace de la mano de sus protagonistas Manolo Segura, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Alaska. Como no podía ser de otra forma, durante la presentación los actores también estuvieron acompañados por el director, Félix Sabroso.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
'EL AMOR SIGUE EN EL AIRE' VUELVE AL TEATRO CAPITOL DE GRAN VÍA
Sin duda alguna los protagonistas son una gran familia, dentro del escenario, pero también fuera de él y es que los cuatro forman parte del mismo grupo de amigos. Felices de volver a la capital, Mario y Alaska confesaron que están encantados con poder trabajar juntos ahora que están muy bien personalmente y es que, como ellos mismo aseguraron, el año pasado tuvieron una crisis matrimonial causada por el estrés personal de cada uno. A pesar de la imagen de unión y fortaleza que trasmiten, Mario confesó que también tienen crisis de pareja y es que para ellos el secreto de su relación está en la confianza.
CHANCE: ¿Cómo son vuestros personajes?
Mario: Paco es todo lo contrario a mí, Paco es hermano de Manuel, que es el personaje de Manuel Bandera, es un personaje que vi ene de India, un caradura, es una persona que está siempre con la cosa esotérica, el cosmos, el yoga... Tiene más morro que yo, que es difícil. Es una persona hippie, muy nómada y yo soy sedentario, creo en mi casa, creo en mi lugar y no me gusta ir dando bandazos.
Alaska: Carlota es una peluquera de extrarradio, con muy buen corazón pero con una educación un poco limitada, una forma de expresarse un tanto desorbitada y la mejor amiga de Bibi. Carlota es esa que siempre da consejos en el amor pero a ella no le ha ido bien hasta que se encuentra con Paco. Nadie da un duro por ellos, ahí sí que nos sentimos identificados y al final la relación de Carlota y Paco va viento en popa.
"LAS CRISIS EXISTEN, EN UNA RELACIÓN TIENE QUE HABER CRISIS"
CH: ¿En qué etapa está vuestro amor?
Mario: Hoy no estamos enfadados que eso está bien.
Alaska: El año pasado fue duro.
CH: ¿Por qué?
Alaska: Porque estábamos mal nosotros.
Mario: Las crisis existen, en una relación tiene que haber crisis. Es lo que refleja esta obra, que se pasa por distintos estados cuando se tiene una relación larga. Cuando te vas a vivir juntos te descubres un poquito mejor, pasas ese estado de adolescente, el conocimiento, la evolución, el movimiento... Creo que el amor es así, es la montaña rusa. Yo he estado en todas y espero seguir estando en todas las etapas.
Alaska: En el amor se trata de estar bien consigo mismo, no solo con el otro, cuando una persona no está bien se refleja. Es lo que nos pasó el año pasado, yo no estaba bien y él no estaba bien y juntos pues no podía ser. Era como una especie de aburrimiento...
"CUANDO ME VINO TODO ESTO, QUE ME VINO DADO POR TODO EL REALITY DE ALASKA Y MARIO, LO QUISE HACER TODO"
Mario: Cuando hay amor, hay confianza y hay respeto, llega un momento que dices no quiero estar así, es un coñazo, para estar así te vas a otra cosa. Pero es que no quiero irme, al no ser que tú te quieras ir y si te quieres ir yo no te puedo obligar a nada. Todo encaja al final, pero no hay secreto, esto no es matemáticas, esto es que tienes la suerte de ser correspondido. Aunque esa suerte te la tienes que trabajar, pero hay cosas que no se pueden trabajar.
CH: ¿Pero cuál fue el remedio para encontraros bien con vosotros mismos?
Mario: Hacer autoanálisis con uno mismo, estaba tonto porque estaba aburriéndome de mí mismo, por exceso de trabajo, por dudas, por pérdidas, por todo
CH: Es verdad que te saturaste por trabajo.
Mario: Sí.
CH: Hubo un momento de no aparecer tanto a verte en todos sitios.
Mario: Yo tengo un problema, soy excesivo y adictivo, soy adicto al trabajo y a la cerveza. Cuando me vino todo esto, que me vino dado por todo el reality de Alaska y Mario, en mi afán de querer hacerlo todo, porque tengo sentido de la profesionalidad, lo quise hacer todo y lo hice hasta que dejó de divertirme. Cuando dejó de divertirme y veía que me estaba pasando factura en mi relación con Alaska, como la relación está por encima del trabajo, pues lo dejé. Me siento un privilegiado porque me ofrecen cosas que me gustan y ojalá todo el mundo tuviera todo el trabajo que tengo yo.
Alaska: No lo veo tanto como una frecuencia de trabajo sino cómo te encuentras tú.
Mario: Estaba cansado, no podía trabajar más. Era una cosa nueva para mí, me llegó muy tarde, quise abarcar todo y el que abarca mucho, poco aprieta. Pero me gustaban mucho las cosas, pero sí que se aprende de todo, no lo veo como algo negativo.
"TANTO TIEMPO JUNTOS, TE ACABAS CANSANDO. ME GUSTA ESTAR SOLO, LA SOLEDAD ELEGIDA ESTÁ BIEN"
CH: ¿Alaska tú a qué eres adicta?
Alaska: A la comida, al trabajo, a las patatas fritas, al gimnasio, cuando no voy estoy de muy mal humor y a estar en algunos momentos sola, con mis libros, con lo que sea. Eso son cosas que se aprenden en la convivencia.
Mario: Eso es muy importante, cada uno tiene que tener sus espacios. Tanto tiempo juntos, te acabas cansando. Me gusta estar solo, la soledad elegida está bien.
Alaska: Cuando estás solo te echas de menos que está genial. Hay un límite de 48 horas, eso está bien.
Mario: El año pasado se fue con su madre a México, yo no me quise ir con ellas y sí que es verdad que me hubiera gustado ir pero era un viaje para ellas. Yo los dos primeros días fenomenal, con las Nancys, el tercer día ya era 'cuánto la echo de menos'.
"EN NUESTRO GRUPO DE AMIGOS SE VE, HAY MUJERES, HOMBRES, HAY HOMOSEXUALES, HETEROSEXUALES Y NO ESTAMOS HACIENDO APOLOGÍA"
CH: ¿Cómo visteis la reivindicación de las mujeres en Los Goya?
Mario: Pues lo poco agrada y lo mucho enfada.
Alaska: Creo que nosotros con nuestra vida hacemos la apología de lo que tenemos que hacer. En nuestro grupo de amigos se ve, hay mujeres, hombres, hay homosexuales, heterosexuales y no estamos haciendo apología. No es por dar ejemplo, es que nuestra vida es amplia y plural.
Mario: Plural y respetuosa con todo. Yo pido respeto solamente respeto. No quiero que estas cosas se conviertan en moda, al final el discurso acaba siendo una cosa vacía. Bueno me voy a callar.
CH: Hubo más actores que opinaron como tú.
Alaska: No es una cuestión de necesario, todo en necesario.
Mario: Es como cuando vamos a ver el orgullo gay. Yo decía pero si está lleno, para qué vamos más. Ella me decía nunca es suficiente, pero muchas veces el tono en el que se dice, produce rechazo a un mensaje. Creo en la libertad de expresión y en que cada uno puede decir lo que quiera.
CH: Pepón Nieto se quejó de que no hubieran puesto a David en el obituario.
Mario: Pues sí, yo lo había pensado pero no me quería enfadar pero sí. David participó en la película 'Todos a la Cárcel' de Luis García Berlanga, ha participado del cine español y fuera del cine español. Pero bueno, esto son cosas de los de la Academia, yo no voy a entrar en ese tipo de cosas, entiendo que Pepón se indigne porque es actor.
Alaska: Entiendo que no ha sido algo buscado, sencillamente es como que se les ha pasado, que es muy fuerte, pero se les ha pasado.
Mario: Desgraciadamente asistimos a tantas pérdidas que muchas veces a lo mejor es lógico que se pase. Para nosotros es principal pero entiendo que se les haya pasado. Así es la vida, nos tenemos que habituar aunque no nos habituamos nunca.