MARIO VAQUERIZO/ JAVIER GALVEZ
MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -
Mario Vaquerizo, junto a su mujer Alaska fueron los encargados de presentar el preestreno de la nueva entrega de Star Trek, una saga de la que ambos son fanáticos.
MARIO VAQUERIZO: "HAY MUCHOS UNIVERSOS QUE COMPARTO CON OLVI, Y OTROS ABSOLUTAMENTE QUE NO"
CHANCE: ¿Nervioso por la premiere de esta noche?
Mario Vaquerizo: No, nervioso no, expectante, para ver lo que nos depara esta nueva trecuela de la saga de Star Trek, y por otro lado también agradecido y emocionado porque la productora haya decidido que Alaska y yo hagamos la presentación digamos, que además es un estreno no al uso, porque creo que lo han hecho muy bien porque es un estreno solamente para y por fans. Es decir que realmente la gente que va allí va a disfrutarlo porque es como predicar para el convencido. Entonces creo que también es una presentación mucho mas fácil y mas llevadero.
Como fan de la saga de Star Trek pues me encanta porque bueno al fin y al cabo lo que viene a dar mas allá de las naves espaciales y los replicantes y de las cosas raras y demás es una filosofía de vida, que yo creo que es lo importante filosofía de vida que ya se vio en la serie en los 60, y después en las primeras películas para el cine a finales de los 70, y ahora pues con esta pelicula y sobre todo porque forma parte de nuestro universo y nuestra vida. Además tengo la suerte que en la anterior precuela que se hizo hace dos años tuve la oportunidad de verla en Londres, y quedó ahí perpetuado en el reality Alaska & Mario , y estuvimos ahí con los actores y demás. ¡Muy bonito!, pues mira en vez de irte de vacaciones, irte a la playa... prefiero quedarme sin el mes de julio, en Madrid, trabajar, y encima disfrutar.
CH: ¿Vas como fan o por darle el gusto a Alaska que es una gran fan?
M.V: A ver como muchas cosas buenas que me han ido ocurriendo en mi vida... una de ellas es esta, que yo me haya adentrado en que me hayan convertido en un "Trekkie", pero no del nivelón que tiene ella, ha sido gracias a Alaska precisamente. Entonces bueno, pues estoy contento la verdad.
CH: Algo más que compartís, ¿no?
M.V: Si, si, yo creo que si... también hay muchas cosas que no compartimos. Tanto gustos cinematográficos como en gustos musicales, pero bueno, yo creo que también en eso radica un poco la salud mental de una pareja, en el que no todo te tiene que gustar a la vez. Hay muchos universos y muchos aspectos que comparto con Olvi y otros absolutamente que no como me pasa a mi, a ella le pasará conmigo.
MARIO VAQUERIZO: "TANTO TRABAJO ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ME HA PASADO FACTURA"
CH: ¿Qué planes tenéis para este verano?
M.V: Trabajar, trabajar y trabajar... Alaska está de gira con Fangoria, yo estoy de gira con Nancys Rubias, a la vez que estoy ejerciendo de periodista documentalista en el 10Minutos haciendo reportajes de verano acerca de lo que son mis chicas favoritas que van desde Lola Flores a Sara Montiel pasando por Carmina Ordóñez y Marujita Díaz. Las chicas que a mi me resultan más interesantes y que estoy totalmente agradecido porque como no pude desempeñar las prácticas de la carrera que estoy estudiando que es Información y Documentación, pues estoy siendo como una especie de 'becario' para 10Minutos, ¡que me encanta! Voy una vez por semana o dos veces por semana a sumergirme en ese archivo fotográfico tan maravilloso que tiene el 10 Minutos a documentarme y hacer una selección y hacer una semblanza de las personas que más me gustan en este caso las chicas, y eso lo alterno con las actuaciones con Nancys Rubias que en algunas ocasiones también coincidimos actuando con Fangoria, y después, los días que quedan libres pues mi mujer y yo hacemos tareas domésticas como es ordenar la casa que después de tanto tiempo fuera de casa no nos ha dado tiempo, o irnos a la piscina de Hotel Emperador a comer y zambullirnos en la piscina. Pero bueno, de todas formas, como nosotros no somos mucho de playas, ni demás... pero porque también es que no estamos acostumbrados. Yo en una época si que estuve acostumbrado, cuando era pequeño, a irme con mis padres todo el mes de agosto a la playa en Cambril, pero desde que me casé con Olvido debido a su estatus pues ya he claudicado y lo que hacemos es que nos vamos cogiendo días en verano, porque no se puede hacer otra cosa, porque afortunadamente hay trabajo, y en otoño/invierno, cuando la temporada desciende un poquito, cogemos una semanita y nos escapamos a Londres, o a Ávila... ¿Sabes lo que me pasa? Que como me gusta mucho mi ciudad, me gusta mucho Madrid, tampoco anhelo el irme fuera de mi casa. Sí es cierto que es necesario cogerse vacaciones, porque al final todo se pasa factura, yo he estado un poquito en los últimos dos años... que al final me ha pasado factura, porque el cuerpo necesita también descansar y desconectar. Pero cuando tienes la suerte de dedicarte a lo que te gusta, pues bueno al final estás diciendo si si si a todo, pero el cuerpo, que es muy sabio, te dice: "Para un poquito maricón porque..." hay que también desconectar, aunque sea para no hacer nada.
CH: ¿Tienes algún proyecto televisivo para la temporada que viene?
M.V: Noo, no tengo nada de momento, quería descansar y no se si voy a descansar o no. Hombre tengo mis programas de radio, algún programa que otro estará por ahí, pero hasta que no se firme yo... yo es que digo las cosas cuando ya son una realidad. Al fin y al cabo como no son proyectos míos, son proyectos de otras personas, de otras productoras, considero que lo mejor es que lo anuncien ellos.
MARIO VAQUERIZO: "ME ENCANTÓ QUE EN 'LEVÁNTATE' NO ELIGIERAN A PERSONAS ESTÁNDAR"
CH: Levántate ha sido todo un éxito, ¿qué tal has vivido la experiencia?
M.V: ¡Pues fenomenal! Me lo he pasado genial, he disfrutado un montón, he reido, he llorado, he descubierto a gente, he redescubierto a personas que conocía, me lo he pasado fenomenal. Lo que ocurre es que como nosotros en el programa "no engañamos" y la dinámica ha cambiado de un programa a otro, yo al final al ser el capitán que más veces ganó me vi en la encruzijada, nunca mejor dicho, en tener que elegir a 2 parejas finalistas, cuando yo hubiese elegido muchas más. Pero vamos, elegí las que me salieron, y a día de hoy sigo manteniendo las que elegí, porque son las que tenían que salir, por un lado: Melody y su padre, que son directamente animales del escenario, y por otro lado me decanté por Bimba Bosé y Silvia, no solo porque fueran mis amigas, porque me mantuve muy al margen del ámbito personal, sino porque al fin y al cabo también Bimba y Silvia vienen de donde vengo yo, que es del Underground, y el underground también es muy importante que se vea, en programas de Prime Time, como el programa Levántate All Stars, que se lo agradeceré de por vida a Telecinco y a la productora que no eligieran a personas estándar, y que eligieran a personas un poquito más diferentes, o fuera de lo común para poder mostrarse al mundo y que gente que no los conociera las descubrieran como ha sido este caso de Bimba y Silvia.
CH: Hablando de que has llorado, nos diste un momentazo después de la actuación de Bimba con su hija, ¿cómo fue ese momento?
M.V: ¡GUAU!, pues lo que visteis en la televisión es lo que hay, lo bueno que ha tenido All Stars que creo que es lo que tienen todos los programas de este tipo de formato, que aunque pueda parecer que está todo preparado, no es así. Yo no sabía que iba a actuar Dora, y entonces cuando yo vi que nos ponen que van a cantar una canción muy especial para David Delfín y después aparece esa niña, ¡que me la como!, que es como mi sobrinita, porque como siempre decimos, Olvido y yo no hemos tenido hijos pero tenemos hijos adoptivos, que son los hijos de nuestros amigos, entonces cuando veo a Dora, que ya está hecha una mujercita, aunque tiene 11 años, y dando rienda suelta a lo que le gusta hacer a ella que es cantar, interpretar y componer y demás, pues se me cayó el alma a los pies, entonces era una mezcla de alegría, de tristeza, pero sobre todo de emoción y de sentirme muy orgulloso de la gente que forma parte de mi familia, no solamente la impuesta sino también la elegida, como es el caso de Dora y Bimba. Fue todo muy bonito y lo vivimos con mucha intensidad, con muchos nervios, con mucho llanto, y también con muchísima diversión, porque nos reímos un montón. En un primer momento parecía que competían entre ellos, pero después se creó tan buen rollo que creo que realmente también es lo que ha hecho que el programa sea un exitazo, un exitazo que ha ido de menos a más, con es última gala final que ha batido récord de audiencia con unas audiencias de estas de la televisión que yo de esas cosas no me entero. Creo que el público no es tonto, y entonces la gente delante de una cámara se mueve tal y como es porque no estamos haciendo películas ni teatros, sino que estamos siendo tal y como somos, y eso el público de a pie lo agradece como lo agradezco yo cuando lo veo en otro tipo de programas . Fue muy chulo, muy bonito, y ojalá haya más Levantate!All Stars.
MARIO VAQUERIZO: "BIMBA Y BOSÉ NO SON DEL TIPO DE GENTE QUE SE RECREAN EN EL DRAMA"
CH: ¿Qué tal se encuentra Bimba?
M.V: Bimba se encuentra muy bien, hecha una jabata, con una vitalidad increíble, y fenomenal. Estuve el otro día mensajeándome con ella, me llamó por mi cumpleaños. Después del programa nos vimos en Valencia el 27 de junio que actuábamos Nancys y Fangoria y coincidía que ella estaba trabajando allí y se vino a pasar la tarde y la noche con nosotros. Pues muy bien, yo creo que en estos momentos de adversidades como tenemos todos lo que te queda es plantar cara a la adversidad y tirar para adelante y luchar con optimismo y con buena energía y ya está. Es al fin y al cabo lo que hacemos todos, y David también, como un jabato, y como digo yo un tío echado para adelante, después de esa noticia tan desagradable que nos dieron y que ya llevamos los íntimos amigos sabiendo, lo que pasa que hasta que él lo hizo público los demás no somos quienes para decir. David también estuvo en nuestra casa haciendo una merienda cena y como siempre, divirtiéndonos, hablándonos, con naturalidad, sabiendo que hay unas cosas, pero que afortunadamente si una buena actitud va acompañada de una buena medicina, como es el caso que esta viviendo en estos momentos, al final todo sale, ¿no? Bastantes dramas tiene la vida como para recrearte más en ese drama. Y tanto Bimba como David no son de ese tipo de gente.
CH: Pues muy bien, seguro que además el tener gente como vosotros les ayudad un montón.
M.V: Bueno, nos ayudamos mutuamente, nos retroalimentamos como suelo decir yo.
Disfrutando de la capital madrileña también en verano y compaginándolo con sus conciertos con las Nancys Rubias, Mario Vaquerizo no ha querido desvelarnos todavía los posibles proyectos futuros para el próximo otoño en televisión.