MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Por 11º año consecutivo, se celebraron en Madrid los premios taurinos 'Las majas de Goya', a los que acudieron personalidades del mundo del toreo e invitados como Juncal Rivero, Victoria Vera y Mario Vargas Llosa.
Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias, recogió el premio como aficionada del año y es que Nuria es muy seguidora de las ferias taurinas. Sergio Ramos fue premiado por el Mejor Capote Europeo debido a su defensa de la Fiesta en los campos de fútbol. El jugador no pudo acudir y su amigo Alejandro Talavante recogió el trofeo.
Vargas Llosa también fue reconocido por su 'afición ejemplar' y el el Premio Nobel recordó la "eterna unión" que el mundo de las Letras y la Tauromaquia han mantenido a lo largo de la Historia, sobre todo en España."Los antitaurinos están equivocados, la literatura está llena de ejemplos como Lorca o Alberti, de genios que escribieron textos bellísimos sobre la corrida de toros", declaró el escritor.
María Ángeles Sanz y María Ángeles Grajal posaron con Vargas Llosa y también recogieron premio la gandería Alcurrucén y Gómez del Pilar fue reconocido como el mejor novillero del abono madrileño.
Una noche en que la tradición y la defensa del mundo del toro fueron protagonistas.