MARISA PAREDES CON GONZALO SUÁREZ/EP
MADRID, 3 Nov. (CHANCE) -
El escritor y cineasta asturiano Gonzalo Suárez recibió la máxima distinción que concede el Círculo de Bellas Artes de madrid de manos del presidente de la institución, Juan Miguel Hernández León.
Suárez ha logrado las grandes distinciones españolas, como la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Cinematografía. Entre las invitadas a este acto pudimos ver a Marisa Paredes y Aitana Sánchez Gijón. La protagonista de Tacones Lejanos no dudó en hablar en exclusiva para Europa Press de todo el escándalo por los abusos sexuales en el cine.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
CHANCE: Marisa, tema actualidad, se está hablando estos días de los abusos sexuales en el cine.
Marisa Paredes: Claro que ha existido. No podemos "prescindir" de nada. Siempre que ha habido una situación de poder. El productor, el director, es alguien muy relacionado con una empresa, película, siempre intenta sacar mayor partido de eso. ¡Qué casualidad! Que el mundo sexual es lo que les apasiona mucho en general a todo el mundo. Si tienes poder y puedes insinuar o declarar, si hay contraprestaciones su trabajo se verá favorecido, esas han pasado y pasarán.
CH: ¿A usted le ha pasado a lo largo de su carrera?
M.P: Intento sí, hombre claro. Hasta los intentos, siempre que no sean ofensivos, tipo 'te daría un castillo si me quisieras', es graciosa.
CH: Lo importante es que las mujeres lo están contando y se está diciendo basta ya.
M.P: Claro. Basta ya.