Marta Ortega se casa mientras Victoria de Suecia se convierte en mamá

Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales) -

   Semana de bodas y nacimientos. Mientras la hija de Amancio Ortega daba el 'sí, quiero' en lo que probablemente se convierta en la boda del año, la heredera al trono de Suecia daba a luz a una niña en la madrugada del miércoles. Y todo en estos últimos siete días... La cosa va de herederas.

    Marta Ortega contrajo matrimonio el pasado sábado con su novio, el jinete Sergio Álvarez, en una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad a la que ningún medio de comunicación tuvo acceso. Una boda con auténtico sabor gallego en la que hasta el más mínimo detalle recordaba a la tierra natal de la heredera del imperio Inditex.

   El enlace y posterior banquete tuvo lugar en el Pazo de Drozo situado en la localidad coruñesa de Anceis (Cambre). La ceremonia eclesiástica se desarrolló en el interior de la misma capilla (situada en el pazo) donde hace años se casaron Amancio Ortega con la madre de Marta y con capacidad para apenas una veintena de personas.

   Tras el rito religioso, los casi 200 invitados pudieron disfrutar de un suculento banquete elaborado con productos de la región. La empresa belga Pro First Event Designer, con sede en París y Londres, colocó para la ocasión una estudiada estructura que albergaría a los asistentes durante la cena.

   Un verdadero edificio cubierto por media docena de carpas blancas revestidas por dentro de una estructura con techo y paredes formando un pasillo abovedado de cuatro metros de anchura que comunicaba el salón en el que se sirvió el banquete.

   La decoración floral corrió a cargo de Thierry Boutemy, conocido florista belga que ha colaborado con Dior, y que ha creado marcos de pétalos para desfiles de Lanvin o ha estado presente en fotografías de Mario Testino, según informa La opinión de Coruña.

   El menú estuvo compuesto por platos típicamente gallegos sin olvidarse de la tierra natal del novio, Asturias. Los fogones estuvieron repartidos bajo la batuta del gallego Marcelo Tejedor y el asturiano Nacho Manzano.

   Los chefs ofrecieron a los asistentes una merluza de Celeiro y un pitu -plato típico asturiano a base de pollo de corral, según publica La opinión de Coruña. Para regar tan suculentos manjares, los novios eligieron un albariño Pedralonga 2010 y el tinto Roda I, un Rioja reserva del año 2006.

EL VESTIDO DE MARTA ORTEGA, EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA BODA

   Muchas eran las voces que anunciaban que la hija del dueño del imperio de Inditex pasaría por el altar luciendo un diseño de la marca. Sin embargo, en el último momento la joven ha querido dar un giro internacional al vestido de su boda. Y este fue el resultado...

   Pocos son los detalles que han trascendido del bodorrio entre Marta Ortega y Sergio Álvarez que se celebró el sábado en un pazo de A Coruña. Y mucho menos aún se sabe acerca del secreto mejor guardado de toda novia.

   Sin embargo y para dejar claro que no se trataba de ningún diseño confeccionado en los talleres de Zara, Inditex se ha encargado de enviar un escueto comunicado en el que confirman que Narciso Rodríguez, mano a mano con la propia heredera del imperio textil, fue el encargado de realizar el diseño.

   Un vestido sencillo, de seda, con corte al biés, escote en forma de corazón y pequeños bordados que Marta acompañó de un sencillo recogido estratégicamente despeinado, velo discreto y pequeños pendientes. El maquillaje, lo más natural posible.

   "Este vestido ha sido el resultado de una colaboración muy estrecha de Marta con su amigo personal el diseñador Narciso Rodríguez. Los dos han trabajado conjuntamente con mucha ilusión para conseguir hacer realidad la idea de Marta, un traje donde primara la sencillez", reza el escrito.

   "El diseño se elaboró a partir de una idea de la novia. Ambos trabajaron conjuntamente con ilusión para cumplir hacer realidad el sueño de Marta", informan en El Faro de Vigo.

   Además, según indican en el diario Que!, el novio al parecer vistió de Massimo Dutti, también propiedad de Inditex.

VICTORIA DE SUECIA DA A LUZ A UNA NIÑA

   El nacimiento se produjo a las 4:26 horas de la madrugada del jueves en el Hospital Karolinska de la capital sueca, muy próximo al palacio real Haga. La pequeña, según ha informado el príncipe Daniel, pesó 3,28 kilos y midió 51 centímetros.

   Menos de un día después, Victoria recibía el alta y se iba a casa a descansar junto a su marido y su pequeña. La Casa Real Sueca publicaba entonces en Facebook la primera imagen de los felices papás con su pequeña en un capazo instantes después de abandonar el hospital.

   Y un día más tarde, nos enterábamos del nombre del bebé. Se había estado especulando con que el nombre de la pequeña se haría público el viernes o el sábado por los propios padres de la criatura, pero ha sido el Rey Carlos Gustavo quien finalmente ha dado la noticia.

   Tras una reunión del Consejo de Estado, el Rey Carlos Gustavo, abuelo de la recién nacida, daba a conocer el nombre de la pequeña y el título que ostentará. La primera hija de los príncipes Victoria y Daniel se llamará Estelle Silvia Eva Mary de Suecia, duquesa de Östergötland.

   Los Príncipes no han querido seguir la tradición de otras Casas Reales y no han hecho esperar hasta el bautizo de la pequeña para dar a conocer su nombre. Han demostrado que las costumbres no van con ellos, tanto es así que nadie pudo conocer a la pequeña durante su fugaz estancia en el hospital.


Contenido patrocinado