MADRID, 30 Jun. (CHANCE) -
Toda la familia ha ido a ver a Julio Benítez durante su ingreso en el hospital San Juan de Dios de Córdoba, incluido su padre Manuel Benítez 'El Cordobés' a pesar de las noticias aparecidas asegurando que no había sido así.
De todos es sabido que tras la separación entre el ex torero y su mujer y madre de sus cinco hijos, Martina Fraysse, la relación con los hijos se había deteriorado hasta el punto de que habían llegado a perder el contacto. Sin embargo un asunto como el accidente de moto sufrido por Julio Benítez ha sido motivo más que suficiente para que dejaran atrás las rencillas o los malos entendidos.
Martina se muestra poco dispuesta a dar explicaciones de su vida pero sí ha querido aclarar que esas noticias son totalmente falsas y que "toda la familia directa" ha visto a Julio Benítez.
El torero sufrió un grave accidente de moto el pasado 17 de junio que le provocó una fractura de la pierna por lo que ha tenido que ser operado. Obligado a hacer un alto en el camino en uno de los mejores momentos de su carrera profesional para recuperarse totalmente del accidente, Julio pelea para volver a los ruedos el próximo mes de agosto y así seguir con las corridas que ya tenía cerradas con su hermano Manuel Díaz, quien ha estado en todo momento muy preocupado por su evolución.
JULIO BENITEZ: "ESTOY CON REHABILITACION Y EN AGOSTO ESTARE YA TOREANDO"
CHANCE:¿Cómo va todo?
Julio Benítez: Bien muy bien, parece que va mucho mejor la herida y todo evoluciona favorablemente.
CH: Te vemos ya sólo con muletas.
J.B: Sí, ya estoy con la rehabilitación y en agosto, si Dios quiere, estaré toreando.
CH: Un gran susto para la familia.
J.B: Y para todo el mundo, ha sido un golpe bastante fuerte pero he caído en buenas manos y me han hecho una cirugía estupenda.
"ESTE PARON TAN SECO EN PLENA TEMPORADA Y TOREANDO CON MANUEL HA SIDO UN POCO TRAUMATICO"
CH: ¿Cuánto tiempo tienes de recuperación?
J.B: Un mes o dos meses pero yo voy a poner todo de mi parte para que sea lo menos posible.
CH: Has perdido algunos compromisos de junio y julio, ¿apenado por perderte estos dos meses de temporada?
J.B: Sí es lo que más me ha dolido porque tal y como se estaban desarrollando todos los acontecimientos taurinos toreando con Manuel este parón tan en seco ha sido un poco traumático para mí pero voy a trabajar por poner la pierna fuerte y volver al toro que es lo que me gusta.
"ESTOY CONTENTO PORQUE PODRIA HABER SIDO MUCHO PEOR"
CH: ¿Cómo te lo has tomado?
J.B: La verdad es que estoy contento porque la cosa ha sido seria y podría haber sido mucho peor. Estoy contento porque salir de un trance así tan airosamente es para darle gracias a Dios.
CH: Dicen que los toreros estáis hechos de otra pasta.
J.B: No sé si de otra pasta pero la ilusión de volver otra vez al ruedo y sentir el calor del público hace mucho, además del apoyo tan grande que estoy teniendo tanto a nivel profesional, de mis compañeros, de mi gente y de los medios, como el cariño de la gente es sin duda una inyección de moral.
CH: Os estaba yendo muy bien juntos a Manuel y a ti.
J.B: Sí pero las plazas no se las llevan, van a ser sólo dos meses y volveremos a torear.
"MANUEL ES MUY OPTIMISTA Y ME HA DICHO QUE HAY QUE PENSAR EN POSITIVO Y TOMARSELO CON TRANQUILIDAD"
CH:¿Qué te ha dicho tu hermano?
J.B: Nada, que me lo tome con mucha tranquilidad y mucha filosofía y que no me preocupe que todo saldrá bien. Es un hombre muy optimista y así hay que ser, hay que pensar en positivo.
CH: ¿Ha venido toda la familia a verte y apoyarte incluido tu padre?
J.B: Sí, todo el mundo se ha volcado desde primera hora incluidos los medios y la gente del mundo del toro.
MANUEL BENITEZ 'EL CORDOBES' FELIZ CON LA EVOLUCION FAVORABLE DE SU HIJO
CH:¿Cómo ha visto a su hijo Julio?
Manuel Benítez: Ya muy bien, hay que dar gracias a Dios porque un golpe con una moto contra una furgoneta...¡lo que podría haber ocurrido! En una moto uno va montado en un león pero que vamos a hacer, la vida es así.
CH:¿Le ha dado algún consejo?
M.B: No, sólo le he dicho que hemos tenido mucha suerte.
CH: Va a perder unos meses de toreo.
M.B: Bueno, no pasa nada.
CH: Estaba toreando con Manuel.
M.B: Eso es una cosa de él, su vida, su mundo, sus cosas y sus batallas y sus luchas.
"LOS QUE SABEMOS LO QUE PASA SOMOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ NAVEGANDO"
CH: Se dijo que no iba a ir a ver a su hijo...
M.B: Se dicen muchas cosas pero los que sabemos lo que pasa somos los que estamos aquí navegando
CH: ¿Cómo está usted?
M.B: He venido a pincharme en un tobillo que tengo roto desde hace años porque haciendo deporte pisé un bache y se me partió por tres sitios. He estado luchando mucho, pero ahora con este tratamiento parece que voy mejor.
MARTINA FRAYSSE: "TODO EL MUNDO HA VENIDO A VER A JULIO: SU PADRE, SUS HERMANOS.. TODOS"
CH: Vaya susto, Martina.
M.F: Bastante, lo hemos pasado muy mal. Primero él pero también toda la familia, así que no digan luego cosas que no son porque todo el mundo ha venido a ver a Julio: su padre, sus hermanos, todos... lo que pasa que no sabéis ni quien son sus hermanos porque no son personas que se dedican a salir en prensa. Todo el mundo ha venido, todo lo que son su familia directa.
"SI DON MANUEL QUIERE AHORA CONTAR SU VIDA ES SU PROBLEMA, YO NO LO HE HECHO NUNCA PORQUE LA HISTORIA DE MI VIDA ES MIA"
CH: Usted siempre ha sido muy coherente en su comportamiento.
M.F: Sí, pero lo que pasa es que todo salta por los aires ahora por una decisión bilateral, ahora si don Manuel quiere contar su vida ahora a los medios es su problema. Yo con él no lo he hecho nunca, he sido siempre una persona a su lado pero sin reclamar nunca una historia. La historia de mi vida es mía.
CH: ¿Se ha encontrado usted con Manuel Benítez?
M.F: Eso ya es una cosa mía, así que no me haga usted preguntas que corresponden a mi vida privada. Le contesto sobre mi hijo Julio, que desgraciadamente ha tenido ese percance tan grave.