Actualizado 12/06/2021 10:29 CET

Matilde Solís cumple 58 años con orgullo y felicidad

MATILDE SOLÍS
MATILDE SOLÍS - EUROPA PRESS REPORTAJES

   MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

   Matilde Solís, hija de los marqueses de la Motilla y condes de Casa Alegre, Fernando Solís-Beaumont e Isabel Martínez Campos, es la penúltima de once hermanos y ha residido toda su vida en Sevilla, donde estudió Geografía e Historia. Madre de Carlos y Fernando Fitz-James Stuart, estos días la hemos visto como hacía tiempo, sonriente y orgullosa de sus hijos.

   Y es que hace unas semanas tuvimos el bautizo de su primera nieta, Rosario, en Sevilla y también el compromiso matrimonial entre Carlos y Belén Corsini. Una mujer muy pendiente de sus hijos que ha sabido mantener en un segundo plano para ceder todo el protagonismo a su descendencia.

   El 18 de junio de 1988 se dio el 'Sí, quiero' con Carlos Fitz-James Stuart ante mil invitados bajo el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla y desde entonces, su vida cambió para siempre. En el año 2000 llegaba la temida separación con sus respectivas consecuencias, sobre todo en Matilde Solís, una mujer que sufrió como nadie, en silencio.

   Un año antes de su divorcio, Matilde Solís intentó suicidarse con una escopeta de caza, que le daba en el bazo y en el pulmón y que se enmascaró como un accidente domésticos... pero poco tiempo faltó para que saliera la verdad a la luz.

   Fue en el año 2015 cuando se supo que ese intento de suicido fue derivado de una depresión que sufrió después de haber sufrido unos abusos por parte de su antiguo psiquiatra Javier Criado, el que fue denunciado no solo por ella sino por seis pacientes ante el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

   En 2003 Matilde volvió a encontrar el amor con Borja Moreno Santamaría, un hombre de diez años menor que ella, pero que le devolvió la ilusión. Tal fue la felicidad de ambos que en 2004 llegaba al mundo su primer hijo en común, Borja.

   Ahora, Matilde Solís es una madre entregada a sus hijos y orgullosos de ellos, ya ha visto cómo se han dado el 'Sí, quiero' dos de ellos y cómo Rosario, su nieta, se ha bautizado en Sevilla. Así, nuestra protagonista cumple 58 años.