Actualizado 06/06/2018 20:38 CET

Màxim Huerta, de 'El Programa de Ana Rosa' a ministro de Cultura

Maxim huerta
MAXIM HUERTA/ EUROPAPRESS

   MADRID, 6 Jun. (CHANCE) -

   Pedro Sánchez ha compadecido esta tarde para presentar su gobierno, el que ha definido de "prestigio, progresista, modernizador y eruopeísta", desvelando así el nombre de ministros que le acompañaran en su gobierno. Entre los nombres presentados por Sánchez hay uno que llamado especialmente la atención, el de Màxim Huerta.

   El que fuera colaborador de El Programa de Ana Rosa ha sido nombrado por el actual presidente como ministro de Cultura. El escritor ha sido elegido para liderar el Departamento de Cultura, creando así mucho revuelo en redes sociales donde su nombre no ha tardado en convertirse en tendring topic.

   Màxim es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Empezó trabajando en radio y medios escritos, dando el saltó a la televisión en 1997 en Canal 9, donde presentaba el informativo Metropolità, hasta que en 1999 llegó a Telecinco, convirtiéndose en uno de los rostros de los informativos.

   Pero en 2005 su vida profesional da un giro y salta a la fama incorporándose como presentador a El Programa de Ana Rosa, donde permaneció hasta el 2015.

   Una faceta que ha compaginado con la escritura, publicando los libros Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele en 2009, El susurro de la caracola en 2011, Una tienda en París en 2012, La noche soñada en 2014, por el que recibió el Premio Primavera en 2014, y el último Firmamento, este mismo año.

   Ahora su vida profesional vuelve a dar un giro radical y prueba suerte en la política, nombrado nada más y nada menos que Ministro de Cultura y Deporte.

Para leer más