Máximo Valverde: "Lina Morgan no era una persona divertida"

Máximo Valverde/JAVIER RAMIREZ
MÁXIMO VALVERDE/JAVIER RAMIREZ
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 9:59

   MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -

   El actor de cine y teatro Máximo Valverde, a quién se le conoce como pareja sentimental de Isabel Pantoja, entre otras, ha querido recordar a su amiga Lina Morgan, con la que compartió trabajo en varias series y obras de teatro. Valverde recuerda a la actriz con mucho cariño y se encuentra a favor de todos los homenajes que se le vayan a realizar, tanto el del metro, como en el teatro que regentaba.

   El protagonista de la histórica película Fortunata y Jacinta afirmaba que: "Creo que todo lo que se le haga a Lina es muy merecido" y la define como "la actriz cómica más importante que ha habido en este país". Valverde recuerda el legado de Lina Morgan de la siguiente forma: "el recuerdo que nos ha dejado a todo el mundo, es siempre con una sonrisa en los labios."

   El actor sevillano ha hecho memoria y compartía los momentos en los que coincidió con la fallecida actriz: "Yo tuve la suerte de trabajar con ella en una película que era muy divertida, luego en una serie de televisión" y no solo eso, sino que a parte de la vida profesional, en lo personal compartieron una larga relación de amistad. "Yo trabajaba con Colsada en una Época, haciendo revista, y ella era muy amiga de Colsada, y más de una vez cenamos juntos", explica y recuerda con nostalgia que "tuve una amistad muy bonita con Lina".

   El también torero ha descubierto como era la actriz en su faceta personal: "era una mujer nada divertida en ese sentido, simpatica, pero no divertida." Y ha explicado que hay una gran diferencia entre la vida personal y profesional de la gente que se dedica a la comedia: "tenemos una idea muy equivocada y pensamos que cuando la gente que terminan de hacer su trabajo están siempre haciendo reír, y no es verdad" y cuenta que no solo es el caso de Lina Morgan sino que como ella, muchos de las personas que más gracia nos hacen en cine o televisión, "cuando baja el telón son muy serios." Para Valverde, Lina era cordial, muy amable, muy simpática, pero no era graciosa.