Mayra Gómez Kemp vence al cáncer de nuevo

Actualizado 11/07/2012 20:23:51 CET
Mayra Gómez Kemp
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (OTR/PRESS - Paloma Vargas) -

Tras tres años de lucha, la presentadora de 'Un, dos, tres' Mayra Gómez Kemp ha podido con el cáncer. La artista ha contado su segunda bajada a los infiernos y su triunfo, que le ha hecho replantearse su vida.

Desde que le diagnosticaron cáncer de lengua en 2009, la vida de Mayra ha sido un duro camino. Tras un difícil tratamiento que le obligó a volver a aprender a hablar, en febrero de este año le diagnosticaron cáncer de garganta, y la pesadilla volvió a comenzar.

La artista asegura que el rápido diagnóstico de la enfermedad fue gracias a su médico, que pese a los resultados negativos de las primeras pruebas confió en las sensaciones de su paciente, y ordenó la biopsia que desveló la enfermedad.

Cuando recibió la mala noticia por segunda vez en su vida, Mayra sólo pensó que no podía rendirse. Se lo contó sólo a unos pocos familiares y a su marido, Alberto, que ha sido su mayor apoyo durante este penoso trance.

Durante varias semanas, la presentadora se sometió a sesiones de quimioterapia y radioterapia. Sufrió los desagradables efectos secundarios del tratamiento, perdió mucho peso y parte de su pelo. Pero su esfuerzo tuvo recompensa: cuatro meses después, le anunciaron que su organismo estaba libre de cáncer.

"Cuando escuché al doctor decir 'todo negativo' rompí a llorar sin poder parar" cuenta emocionada Mayra en una entrevista exclusiva para la revista 'Lecturas'. Desde que salió del hospital, se ha propuesto vivir al día y llevar una vida normal. Hace pilates y camina a diario, para recuperar el tono muscular que perdió durante el tratamiento.

La artista culpa de su doble enfermedad al tabaco. Asegura que sus 30 años de fumadora le han pasado una cara factura, y que espera que su vivencia sirva a otros como testimonio que les haga dejar de fumar.

Ya recuperada, Mayra no ha perdido el tiempo y ha comenzado nuevos proyectos. Paco León le pidió que colaborase en su película 'Carmina o revienta', y ella no se lo pensó dos veces y se puso a ello con mucho cariño. La vida le ha dado una tercera oportunidad, y Mayra no va a quedarse sentada.