Actualizado 31/12/2015 09:01 CET

Mayte Zaldívar, "cumple todos los requisitos para el tercer grado"

   MADRID, 31 Dic. (CHANCE) -

   Mayte Zaldívar ha podido pasar la Navidad en familiar gracias a un nuevo permiso penitenciario, sin embargo, la que fuera mujer de Julián Muñoz ha tenido que regresar a la prisión de Alhaurín de la Torre para seguir cumpliendo su condena. Pero no dudamos que estos días hayan servido como respiro para Zaldívar debido a estas fechas tan señaladas, pasadas junto a sus hijas y también con su pareja, Fernando.

   Pues bien, al igual que haya ocurrido con Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar también espera como agua de mayo el poder disponer del tercer grado penitenciario. Así nos lo ha afirmado a CHANCE el propio abogado de la que fuera mujer del alcalde de Marbella, Francisco Miranda. "Ella cumple todos los requisitos para ese tercer grado y esa progresión y es merecedora de ella. Entendemos que se lo han de estimar".

   Además, mucho se ha comparado la situación legal de Mayte Zaldívar y también de Isabel Pantoja, pero el letrado tiene su opinión formada al respecto de si es justo el tercer grado de la tonadillera: "La señora Pantoja es merecedora de ese tercer grado. También reúne todos los requisitos y está disfrutando en derecho y Maite entiendo que también es merecedora de eso y entendemos que enseguida se le va a conceder".

CHANCE (CH): Francisco, buenas tardes hemos visto a Maite Zaldívar regresando a prisión, ¿cómo ha pasado la Navidad?

FRANCISCO MIRANDA (FM): Pues muy tranquila, muy relajada en familia y muy contenta. Nada ahora esperando a próximo permiso que ya tienen aprobado por la junta y vamos a ver qué pasa con el tema del tercer grado. Para si accede como corresponde pronto al tercer grado.

CH: ¿Está próximo el tercer grado?

FM: Debe de estarlo, evidentemente.

CH: ¿Ella está muy ilusionada con el tercer grado?

FM: Claro, ella cumple todos los requisitos para ese tercer grado y esa progresión y es merecedora de ella. Entendemos que se lo han de estimar.

CH: ¿Hay alguna fecha más o menos?

FM: Lo sabremos estos días. Posiblemente mañana le notifiquen y es posible que mañana tengamos resolución.

CH: ¿Y el otro permiso para cuando?

FM: El permiso sabemos que pasó por junta y está autorizado por la propia Junta de Tratamiento.

CH: ¿Ella está contenta?

FM: Sí, bueno evidentemente ya estamos en otra fase del cumplimiento de la pena, ha disfrutado del segundo permiso sin ninguna incidencia, está el tercero a las puertas, estamos pendientes de la resolución del grado y estamos ya en la última fase de la segunda fase del cumplimiento de la pena que es diferente de la pena.

CH: ¿Cree que ha habido trato de favor con Isabel Pantoja que ella ya disfruta del tercer grado?

FM: De ese tercer grado también reúne todos los requisitos y está disfrutando en derecho y Maite entiendo que también es merecedora de eso y entendemos que enseguida se le va a conceder.

CH: ¿Maite sabe en el estado que se encuentra Julián?

FM: Sí, tiene conocimiento. No tienen entre ellos una relación pero tiene conocimiento de ello y evidentemente le preocupa el estado de salud de Julián que es grave. Es una situación crítica. Julián es muy fácil que se muera en prisión si no se remedia en breve.

CH: ¿No sé si las hijas le habrán comunicado algo que están luchando por sacarlo para tener una muerte digna?

FM: Evidentemente tiene conocimiento de ello y aunque no tiene una relación o no tenían, Mayte es una mujer con sensibilidad y eso le preocupa, claro que sí.