Actualizado 15/05/2014 08:48 CET

Medina del Campo indignada: 11.000 euros para Kiko Rivera frente a los 6.000 para familias necesitadas

225370.1.673.385.20140509135255
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 May. (CHANCE) -

    

Kiko Rivera levanta polémica allá por donde va. Hace unos días conocíamos que en Lleida no estaban muy contentos con la asistencia del Dj Kiko Rivera y ahora son los habitantes de Medina del Campo los que se quejan del caché del hijo de Isabel Pantoja, aunque en esto él no tiene nada que ver.

    11.000 euros, es la cantidad que pide el Dj por actuar en las fiestas de esta localidad, y es la suma de dinero que le ha pagado su Ayuntamiento. Ante esta noticia, los vecinos de Medina del Campo han puesto el grito en el cielo al conocer que el dinero presupuestado para las familias más necesitadas es tan solo de 5.000 euros: Si solo hay 6.000 euros para las familias sin recursos, ¿cómo se pueden gastar 11.000 por una actuación?

   Las fiestas de San Antolín están siendo muy comentadas. Los vecinos molestos podrán firmar a través de change.org para pedir al ayuntamiento que no se pague con dinero público la actuación del hijo de Isabel Pantoja. De momento llevan 750 firmas con un único deseo que el "Así soy yo" no suene en sus fiestas patronales.

   Aún así, la empresa de representación del Dj, Set Me Free Agencyha querido mandar un comunicado tras el aluvión de críticas en general dejando claro que Kiko Rivera, en en el mejor de los casos, cobra de los cinco
mil Euros más IVA por actuación.

   Salido de madre el tema por otras cosas que no atañen para nada a Rivera Pantoja, ha explicado además:

  "Ante el aluvión de noticias referentes al elevado caché del artista Kiko
Rivera y las excentricidades en la petición de los complementos por dietas y alojamientos, interesa al mismo expresar su malestar por la irrealidad de dichas manifestaciones.

   De igual modo manifiesta que dicha cantidad no resulta íntegra para el artista, toda vez que de la misma ha de detraer todos los gastos de su equipo, así como las contribuciones legales correspondientes, a excepción de las dietas y desplazamientos.

   De igual modo el importe que percibe por cada actuación incluye la
remuneración de su representante (Set Me Free Agency), la cual en modo
alguno factura ni percibe emolumentos diferentes a los percibidos por el
artista.

   Atendiendo a lo anterior, instamos a los medios de comunicación la
rectificación inmediata de cualquier artículo o comunicación emitida en
términos contrarios a los aquí manifestados, reservándose cuantas
actuaciones legales le correspondan para el supuesto de que no se proceda
a la rectificación requerida".

Para leer más