Mejora la salud del príncipe Felipe de Gran Bretaña

Prince Philip
GETTY
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 18:28

LONDRES, 7 Jun. (Reuters/EP) -

El esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, el príncipe Felipe, de 90 años, ha "mejorado de forma considerable" tras permanecer dos días en un hospital recuperándose de una infección urinaria, dijo el miércoles un portavoz del palacio de Buckingham.

El príncipe fue internado el lunes, en medio de las celebraciones nacionales por los 60 años de Isabel en el trono británico.

El palacio dijo que el príncipe estaba "animado", pero que probablemente permanecerá en el hospital por unos días, continuando el tratamiento de la infección con antibióticos.

El príncipe, quien ha estado al lado de Isabel II durante todo su reinado, fue una ausencia notoria en algunos de los eventos del Jubileo de Diamante, como en la misa realizada en la Catedral de San Pablo.

La Reina se mostró un poco apagada sin el que ha sido su marido durante los últimos 64 años, pese al cercano apoyo de su hijo y heredero Carlos, la esposa de éste Camila, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina y el príncipe Enrique.

La salud del príncipe Felipe se ha convertido en una causa de preocupación para la familia real tras una cirugía menor al corazón y permanecer cuatro días internado a finales del año pasado.