Así era... Melani Costa

Actualizado 17/06/2015 8:58:23 CET

Así era... Melani Costa

La novia de Cayetano Martínez de Irujo ahora está en el papel couché

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Melani Costa recibe el premio 'Mujer Excepcional 2015'
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 15:25

   MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -

   Melani Costa, además de ser conocida por ser una gran nadadora, comparte desde hace más de un año una relación con Cayetano Martínez de Irujo quien quiso estar al lado de su novia en un día tan especial, pues la deportista recibió el pasado 15 de junio el Premio Mujer Excepcional 2015 de manos de Norma Duval.

   Antes de ser una de las protagonistas del papel couché, la nadadora siempre ha sido  una mujer muy volcada en su profesión y absolutamente dedicada a ello con mucha pasión. 

   En noviembre de 2013, la nadadora participó en los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde, curiosamente meses antes, estuvo pasó por esta tribuna el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, cuando entonces aún no estaban enamorados. Pues Melani acababa de dejar a su novio de entonces por problemas de compaginar la relación, y porque "él necesitaba más" de ella,  así lo explicaba en una entrevista a CHANCE.

 Con una eterna sonrisa y un físico espectacular, Melani se muestra siempre muy agradable con la prensa y dispuesta a hablar sobre su pasión y su profesión que es el deporte. Sin embargo, no es muy partidaria de expresar lo enamorada que está de Cayetano ante los medios pero sí que hemos podido ver a la pareja en alguna ocasión muy cómplices y sonrientes.

MELANI COSTA: "ME QUEDÉ A LAS PUERTAS DE DOS JUEGOS OLÍMPICOS"

CHANCE: Melani, eterna sonrisa.

MELANI COSTA: Jooo, jaja, eso me dice todo el mundo.

CH: ¿Te sienta mal?

M.C.: No, me hace gracia. Es muy positivo, ¿no? si no es que sería borde. En 2008 me fui a Estados Unidos. Allí, me enseñaron que si quería llegar podía, que me lo tenía que creer...

CH: Así que su táctica es mejor que la de aquí que siempre parece que tenemos el "no" en la base de información.

M.C.: Es que son muy diferentes. Allí los campeones juniors son referentes. Son un país muy fuerte y estimulan y saben que pueden ganar y se lo creen. Cuando llegué allí, podía hacer el entrenamiento con los demás, podía nadar con los demás, mi forma de lucha era tan apta como lo de los demás. Y me dijeron que podía llegar y hacer lo que quisiera.

CH:Y funcionó. ¿Lo has conseguido?

M.C.: Si.

CH: La verdad es que es curioso porque ya su base de las películas se basa en eso. El protagonista ha perdido todo en la vida, en lo personal, en lo profesional, se retira un tiempo, se vuelve fuerte de mente y forma física y se come el mudo.

M.C.: Sí, jaja. Las charlas son muy positivas y aquí si no lo haces, es negativo. Tenemos muchos referentes negativos. No, no...

CH: Cuando has llegado aquí, ¿no has conseguido que cambien su forma de pensar?

M.C.: Es muy difícil. No han visto lo que tu has vivido. Y con ser campeón de España se conforman... es la mentalidad de pensar que allí es mejor. No luchamos por llegar, solo nos comparamos que si los rusos, los chinos, los americanos son mejores, son más fuertes...

   Me quedé a las puertas de dos Juegos Olímpicos. Me puse los vídeos de mis contrincantes una y ora vez tenía mucha técnica pero me faltaba fuerza y tenía que conseguir tiempo en cada viraje. Y gracias a Dios me dio unos resultados increíbles.

   Yo era imposible que hiciera 4,2 y entrenaba y entrenaba. Estás metido en tu rutina y no lo ves. Y con el biomecánica del CAR estuvimos midiendo como era mi trabajo de los 0 a los 15 metros de los 15 a los 30 y viendo cuanto me sacaban. Vimos por qué perdía en los virajes y he recortado entre 0,3 y 0,4 segundos.

CH: ¿Tienes supersticiones o manías?

M.C.: Las uñas azules son mi talismán me las pinte en azul y blanco como los colores del campeonato. Y desde que gané siempre las llevo pintadas de azul. Son manías que nos ayudan mentalmente.

CH: ¿Tu mayor lloro?

M.C.: Lo que pude llorar allí. En los 400 libres me fui a mi casa (bueno al hotel) y bueno, disgustada pero bueno. Pero en los 200, fue lo peor por segunda vez consecutiva me quedaba a las puertas. Lo que pude llorar allí.

CH:¿Tu mayor alegría?

M.C.: Cuando fui subcampeona en Barcelona. Llegar a la pared, ser subcampeona de Barcelona 2013 y que toda la grada estallara y coreara mi nombre. ¿Tu sabes lo que se siente?

CH: No, dímelo tu.

M.C.: Salí abrazada a la periodista que había allí, nunca lo olvidaré.

CH: ¿Te da tiempo a tener novios?

M.C.: (Su sonrisa se pierde y se toca las manos) Difícil y lo dejé por ese motivo, por la natación, porque si él no tiene tu exigencia diaria, y él necesita más de ti...

CH: Ahora que hay tanta crisis de valores, donde algunos jóvenes no saben por donde tirar, ni qué hacer, que tienen depresión y cero motivación, ¿qué les dirías?

M.C.: Que el deportes es buenísimo aunque tengas un mal día. Están esas endorfinas que te ayudan y donde superas los problemas gracias al deporte.

Contenido patrocinado