El mensaje más humano de Miguel Ángel Muñoz y Octavi Pujades en estos tiempos de cuarentena

Miguel Ángel Muñoz con su Tata durante este confinamiento
Miguel Ángel Muñoz con su Tata durante este confinamiento - INSTAGRAM MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 8:56

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

La pandemia de COVID-19 ha provocado que nuestra vida de un giro de 180 grados en solo unos días. La nueva normalidad que se avecina llegará en unos meses y pronto podremos recordar este confinamiento como una anécdota del pasado, aún así, este aislamiento nos ha dejado historias muy humanas que nos invitan a hacernos más conscientes de la importancia del cuidado a nuestros mayores.

En nuestro país tenemos el claro ejemplo que nos han dado dos estrellas de la pequeña pantalla, hablamos de Miguel Ángel Muñoz y Octavi Pujades. Miguel Ángel decidió hacer las maletas y marcharse a la casa de su tata -hermana de su bisabuela- cuando comenzó todo esto.

El actor dejó atrás las comodidades de su hogar para instalarse en el hogar de su tata y así cuidarla durante todo el confinamiento pues le daba miedo que las personas que estaban a su cargo pudieran contagiarla del COVID-19 al moverse en transporte público.

Como contaba el propio Miguel Ángel en El Hormiguero, estos meses están siendo los más felices de su tata que ya tiene 95 años, ya que para ella no hay nada mejor que pasar todo su tiempo con él.

Una forma de poner en valor el cuidado a nuestros mayores que también vemos en el actor Octavi Pujades. El catalán dejó su hogar con su pareja, la también actriz Anna Senan, y a sus hijos para acudir a cuidar de su padre durante este confinamiento.

Un aislamiento en el que ha convertido a su progenitor en el protagonista de su Diario de Cuarentena donde cada día sorprende con una divertida fotografía.

Dos claros ejemplos de cuidado a los que se suma también el de Cayetano Martínez de Irujo que desde hace años es tutor de Margaret, la joven con síndrome de Down que es hija de la nani que les cuidó cuando eran pequeños.