Mercedes Milá y Eugenia Martínez de Irujo, no es necesario un título para triunfar

Mercedes Milá y Eugenia Martínez de Irujo dos mujeres sin necesidad de título
EUROPA PRESS/LUÍS GARCÍA
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:19

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Milá, ha renunciado al título de Condesa de Montseny, que tendría que heredar. La decisión la ha tomado con mucha meditación, aunque no es la única mujer que no hace ostentación de un título nobiliario.

Por ejemplo Eugenia Martínez de Irujo, aunque posee el título de Duquesa de Montoro, prefiere no alardear de dicho título. Para Mercedes Milá por ejemplo, la decisión no ha sido solo suya. Según la presentadora y periodista ha declarado en la presentación de su nuevo libro que: "Mi padre tenía el título de Conde, y la decisión de no sacar cuando mi padre muere el titulo, es una decisión familiar."

Entre los hermanos de Mercedes Milá todos se han puesto de acuerdo y según cuenta: "Hemos hecho lo que pensábamos que mi padre querría que hiciéramos y es mi hermano José María el que es el Conde de Montseny, es una decisión íntima de la familia de la que yo me siento muy orgullosa". Así que el título pasa a poseerlo, José María Milá.

Por otro lado Eugenia Martínez de Irujo, en el caso de su título de Duquesa de Montoro, ha confesado en la presentación de su nueva línea de joyas para Tous que: "Yo no lo utilizo, le tengo un gran cariño porque era el título que llevaba mi madre de joven, de soltera y tiene un gran peso para ella sentimentalmente pero jamás lo he utilizado".

Sin embargo parece que el hermano de Eugenia, Cayetano Martínez de Irujo, está muy contento con la reciente herencia del título de Duque de Arjona. Ante este hecho Eugenia ha preferido opinar con un escueto: "Cada uno es como es".

Para ambas el título nobiliario no es imprescindible para ser reconocidas. Más vale realizar su trabajo y destacar de manera exitosa por sus propios méritos y esfuerzos que tener que tirar de ser Condesa o Duquesa para poder lograr sus objetivos.

Contenido patrocinado