Mes negro para Ortega Cano: su hijo en prisión y si no aceptan el amparo, él también

Ortega Cano vende su finca Yerbabuena a una ganadera peruana
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -

    Un mes negro para Ortega Cano, a la encarcelación de su hijo José Fernando acusado de agredir y robar a una cliente en un prostíbulo se suma la ratificación de la condena a dos años, seis meses y un día de cárcel por la muerte de Carlos Parra, y además se ha incluido en la condena el delito por conducción bajo los efectos del alcohol.

   Esta sentencia ha provocado que José Ortega Cano este más cerca de entrar en prisión que nunca, ya que es una pena superior a dos años. También, la jueza ha dado por buena la prueba de alcoholemia, que antes había sido rechazada al argumentarse que se había roto la cadena de la custodia.

  Esto supone un duro palo para el diestro. A la entrada en prisión se le suma la responsabilidad civil que tiene que asumir por el accidente, es decir, tiene que ser él quién pague la indemnización a la familia del fallecido, ya que al validarse la prueba de alcoholemia el seguro no se hace cargo de esta.

   El abogado de la familia de Carlos Parra se ha mostrado muy contento y satisfecho con la decisión de la justicia. Por su parte, el abogado de Ortega Cano, Enrique Trebollé, se ha mostrado "enojado" como él mismo ha afirmado a su salida.  Esta condena le podría suponer la entrada en prisión del diestro pero antes su abogado ha afirmado que va a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ya que esta sentencia crea un precedente en la jurisprudencia puesto que la condena no ha aumentado a pesar de haber incluido un delito más.

   Una mala racha para el diestro que tendrá que volver a lidiar con la justicia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado