Messi y Guardiola en el misterio del mensaje persuasivo

BARCELONA, SPAIN - MAY 05:  Substitute Lionel Messi of Barcelona looks on from t
Foto: DAVID RAMOS 

MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -

   ¿Qué misterio puede guardar la estrella del fútbol Leo Messi? en este libro, el periodista Sebastian Fest, junto con Alexandre Juillard, presentan una serie de momentos del futbolista, en los que se hace referencia a su influencia sobre las decisiones tomadas dentro de la plantilla del Barça, entre otros muchos asuntos.

UN MENSAJE PERSUASIVO

   Uno de los temas más polémicos tratados en el libro, es un mensaje que el futbolista envió al ya exentrenador del Barça, Pep Guardiola, el cuál tuvo que decidir entre Messi e Ibrahimovic a la hora de las no renovaciones.

   Según esto, el argentino envió un mensaje a su exentrenador, mostrando su descontento por la situación.Las palabras exactas no son conocidas, pero la idea principal es coincidente entre todos los allí presentes: "bueno, ya veo que no soy importante para el equipo así que (...)". El final de la historia ya es conocido, Messi se quedó e Ibrahimovic marchó para Francia.

    Ante esto, Sebastian Fest publica: "No es dictador, pero sí se hace notar a su manera. Messu sabe que no hay nadie mejor que él, sabe que influye en el equipo como ningún otro jugador. Y aquel día en el autobús volvió a hacerlo".

   Problemas fiscales 

     Los recientes problemas del argentino con la justicia a causa de su mala gestión con los pagos a hacienda es uno de los temas más solicitados y con necesidad de esclarecimiento. En el libro, este problema viene dado por que la única preocupación del deportista es la de jugar al fútbol, por lo tanto, deja desatendidos otros asuntos, relegando en su familia la gestión de sus pagos, Leo Messi seguramente no era consciente de que su fraude.

¿INVESTIGADO MESSI POR MÉTODO 3?

   Sebastian Ferst admite que no han conseguido demostrar que Messi haya sido investigado por la agencia de detectives, aunque suponen que, al igual que los demás, seguramente ha sido espiado.

   Sin embargo, el fútbol es el mundo de Messi, por lo que no tenían nada de lo que preocuparse. Aunque, además de futbolista Messi también es padre, por lo que ahora tiene otras ocupaciones importantes de las que hacerse cargo. Como le ha podido pasar a Piqué con su reciente paternidad o a Iniesta a la espera de otro nuevo hijo, cuando la familia aumenta las responsabilidades ayudan a centrarse, tanto en la vida profesional como en la familiar. Además, hoy sobre todo tendrá que hacer más caso a su pequeño Thiago, que cumple hoy cumple su primer año. 

VILLA FUERA, MARTINO DENTRO, MESSI... ¿EN EL MEDIO?

   Una de las cuestiones por las que se le preguntó a Sebastian, es sobre las posibles decisiones de equipo en las que la estrella del Barça pudiera haber aportado "su opinión".

   "Para jugar en la delantera del Barcelona hay que adaptarse al hecho innegable y ventajoso de que Messi está ahí, por tanto es muy importante que cualquier jugador que llegue sepa que la gran estrella va a ser Messi y no él" - admitió Sebastian.

   También afirmó que la salida de David Villa fue a causa de un cúmulo de circunstancias, recalcando la grave lesión del asturiano como premisa principal en la decisión de no seguir en el club azulgrana.

   Por su parte, la llegada de Martino fue todo a través de las negociaciones entre los altos cargos, pero El entrenador del Barcelona es uno de los ídolos futbolísticos de Jorge Messi, su padre, lo que pudo facilitar esa relación platónica para la llegada del entrenador argentino.